Secciones

Concientiza ST a trabajadores sobre peligros de adicciones

Advierte sobre problemas por alcoholismo, tabaquismo y ludopatía

 

Pretendiendo concientizar a los trabajadores sobre los problemas de adicciones al tabaquismo, alcoholismo y ludopatía, la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, realizó la Décima Séptima Brigada de la Salud en la Construcción.

Esta brigada benefició a un total de 250 trabajadores que se encontraban laborando en un edificio de la avenida Eugenio Garza Sada en Monterrey, y a quienes como un servicio adicional en este tipo de eventos, se les dio una plática sobre las graves consecuencias que dejan las adicciones antes citadas.

Para realizar lo anterior, en esta brigada se instalaron módulos informativos para dar a conocer a los trabajadores sobre la manera en que estas adicciones afectan el seno familiar y dejan como resultado una desintegración en el núcleo de la sociedad.

Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo, sostuvo que este servicio será permanente de ahora en adelante en este tipo de brigadas y que se trabajará de la mano de la Secretaría de Salud para dar a conocer los efectos dañinos que provocan las adicciones al tabaquismo, alcoholismo y ludopatía.

Morales Rivera mencionó que para el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, es muy importante que se proporcione a los trabajadores las herramientas necesarias para cuidar su salud y señaló que “la prevención es el mejor elemento para tener una vida saludable, condición que se necesita para continuar laborando y con ello llevar beneficios a nuestras familias”.

En esta brigada de salud se tomaron a los trabajadores exámenes de glucosa, agudeza visual, presión y talla, aplicación de vacunas y del estudio de sangre denominado antígeno prostático, mismo que se realiza para detectar problemas de próstata; además de recibir información para la prevención de enfermedades y riesgos laborales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones