Secciones

Concientiza Escobedo sobre el agua en 56 escuelas

Por Redacción

Participan más de 3 mil alumnos en concurso de dibujo

Foto1

Tras concientizar sobre el cuidado del agua en 56 escuelas con el programa Guardianes del Agua, el Municipio de Escobedo cerró la primera fase de esta campaña con la premiación de los mejores dibujos sobre cómo proteger y racionar el vital líquido, actividad en la que participaron más de 3 mil niñas y niños.

Fue frente a la Presidencia Municipal donde se colocaron los 10 dibujos ganadores y otros más que formaron en grande el mensaje “CUIDA EL AGUA”.

El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, reconoció a las niñas y niños triunfadores, y recordó que el objetivo del programa es que los menores conserven el vital líquido y, a la vez, se conviertan en ejes de cambio con las personas que los rodean.

“El racionamiento del agua se puede atacar con cultura, cuidando el agua, y ustedes ya están poniendo su empeño para hacerlo”, dijo el Edil a los alumnos, ante padres de familia.

“Ayúdenos a transferir este conocimiento de cultura del agua a sus papás, abuelitos, amigos, para que podamos tener siempre este vital líquido a disposición”.

Foto2

Además del concurso de dibujos, con el programa Guardianes del Agua se llevaron cuenta cuentos y otras dinámicas de concientización a jardines de niños y primarias, principalmente a los que se ubican en sectores donde hay más reportes sobre mal uso del líquido.

El programa se suma a una serie de acciones y medidas que implementó el Municipio ante la sequía y desabasto de agua en el Estado, como la instalación de tanques en colonias y la entrega de tinacos en planteles educativos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones