Secciones

Invita Salud a donar sangre de manera altruista

Por Redacción

Cada tres segundos una persona requiere de una transfusión de sangre

Foto1

Porque cada tres segundos en el mundo una persona requiere transfusión de sangre, la Secretaría de Salud busca fortalecer la cultura de la donación altruista de sangre a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora este 14 de junio, Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, invitó a la comunidad a ser factor de cambio en la vida de alguien más.

“Quiero invitarlos a todos y todas a que participen con nosotros en la donación de sangre, podemos hacerlo dos veces, tres veces, hasta cuatro veces al año, no nos impacta en nuestra salud y si nos genera esta parte emocional, donde nos sentimos útiles a la sociedad.

“Donar sangre es un sinónimo de solidaridad, la necesidad de sangre es constante” señaló durante la entrega de reconocimientos a donadores altruistas y pacientes beneficiados del Centro, y agregó que “las donaciones deben de fomentarse y realizarse de forma regular”.

En el evento se firmó un Convenio de Colaboración entre la Secretaría, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Alianza Anticáncer Infantil ABP, en el cual Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, fungió como testigo de honor.

Actualmente la media nacional de donación altruista de sangre es del 10 por ciento, y Nuevo León se encuentra por arriba, con un 11 por ciento.

Foto2

“Una unidad de sangre transfundida representa una unidad de vida para todas aquellas personas que hoy no tienen la suerte de contar con un estado de salud óptimo”, señaló la Doctora Aurora Lee, directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Se estima que uno de cada diez pacientes que ingresa a un hospital necesita al menos una unidad de sangre, así como que una de cada dos personas, necesitarán sangre en algún momento de su vida, para ella misma o para un familiar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones