Secciones

Convoca Mariana Rodríguez a prevenir y erradicar el trabajo infantil

Por Redacción

Firma convenio de colaboración con los Sistemas de 15 DIF Municipales

Foto1

En el DIF estatal se trabaja para mejorar la calidad de vida de las y los menores, así lo manifestó Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, quien atestiguó este lunes el lanzamiento de una campaña masiva de información sobre la prevención del trabajo infantil.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Rodríguez Cantú firmó un Convenio de Colaboración con los Sistemas de 15 DIF Municipales que, entre otros ejes, incluye una campaña a través de la cual se pondrán en marcha acciones tendientes a atender desde distintos frentes el fenómeno del trabajo infantil.

“El trabajo infantil es una de las violencias que viven millones de niños en todo el mundo, en México y también en Nuevo León”, expresó.

“El trabajo infantil es una realidad a la que no podemos cerrar los ojos y que se debe atender y dejar de discutir solamente en foros, congresos o encuentros de especialistas y expertos”.

Mariana Rodríguez convocó a las autoridades municipales a trabajar de manera conjunta para prevenir la violencia infantil.

“Por eso quiero aprovechar esta firma del convenio para invitar a los municipios a que inviertan en temas de prevención y atención a la violencia”, señaló.

“Porque son ustedes los que pueden actuar de manera más cercana y rápida con las personas; invertir en la prevención es construir un mejor futuro para muchas niñas y niños de Nuevo León, pero también para cada uno de nosotros”, agregó.

Puntualizó la importancia de denunciar, a través del 075, cualquier tipo de maltrato infantil.

Foto2

Una de las prioridades del Sistema DIF Nuevo León es la atención a niñas, niños y adolescentes trabajadores en espacios públicos, los cuales son atendidos a través del programa Atención y Prevención del Trabajo Infantil (PAPTI).

Los Sistemas DIF Municipales que suscribieron el convenio son Allende, Apodaca, Juárez, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Escobedo, General Zuazua, Guadalupe, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, Santa Catarina, Santiago y San Pedro Garza García.

La campaña masiva de información sobre la prevención del trabajo infantil, busca reforzar los vínculos entre los actores que participan de forma activa en los procesos, como dependencias de gobierno estatal y municipal, y organizaciones de la sociedad civil.

Al evento asistieron Gloria Bazán Villarreal, Encargada del Despacho de la Dirección General del Sistema DIF Nuevo León; Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión; Susana Méndez Arrellano, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Salinas Garza; y por el Congreso del Estado, la Diputada Norma Edith Benítez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones