Secciones

Lanza NL campaña de “Canje de Armas de Fuego”

Por Katya Izaguirre

Como parte de las acciones para erradicar la violencia en el Estado

Foto1

Como parte de las acciones para erradicar la violencia, el Gobierno de Nuevo León y autoridades federales lanzaron la campaña de “Canje de Armas de Fuego 2022” para intercambiar armas por un beneficio económico.

Durante el arranque, el Gobernador Samuel García Sepúlveda explicó que la campaña estará disponible hasta finales del presente año y dijo que se instalarán módulos en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Montemorelos, Cadereyta, Escobedo, Santa Catarina, Linares y Allende.

La campaña tiene como fin eliminar las malas prácticas de homicidios en los hogares o en algún otro lugar, lo único que se tiene que hacer es llevar el arma de fuego a uno de los módulos que están en los municipios y la persona que entregue el arma se le dará un incentivo económico que va desde 200 hasta 2 mil 500 pesos en vales de despensa, dependiendo el tipo de arma que sea entregada.

“Hoy quiero decirles que vamos a impulsar este canje en todo el Estado, hacerlo muy mediático porque es preferible tener dinero y vales en casa para necesidades básicas que tener un arma en manos de un niño, tener un arma mal manipulada por cualquier ciudadano puede acabar en la muerte”, expresó García Sepúlveda.

También dio a conocer que la campaña será entre los tres niveles de Gobierno para prevenir incidentes de más muertes en el Estado, retirando las armas de fuego en los hogares.

“Por eso hago un llamado a aprovechar este tipo de campañas, tengan la certeza de que vamos a trabajar en equipo y que nos motiva mucho que las fuerzas del orden, el Ejército, las policías municipales, la Fuerza Civil, las Fiscalías y todas las autoridades de Nuevo León, incluyendo sus tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cada vez nos coordinemos de mejor manera y aprobemos este tipo de eventos a favor de la seguridad”, señaló.

Foto2

En relación a las cifras alarmantes de homicidios que se han suscitado en la entidad, el Mandatario dijo que este tipo de acontecimientos suceden no solamente Nuevo León, sino en todo el mundo, como el caso de Estados Unidos, en donde el 80 por ciento de asesinatos son causados por armas de fuego y tiroteos en universidades, centros y tiendas de autoservicio.

“En lo que va de este año van 246 tiroteos donde han muerto 18 mil 800 personas. En México en lo que va del año llevamos 11 mil 700 vidas a causa de armas prohibidas por ley; sin duda hay mucho por hacer, hay que llegar a las causas, a la violencia familiar, a la falta de oportunidades, hay que llegar a temas y problemas de salud mental en donde hoy son cada vez más comunes”, informó.

“Fuerza Civil seguirá invirtiendo muy fuerte en materia de seguridad, patrullas, helicópteros, armas, tecnología, C5, conectar con C4, cámaras y lo más importante mejores prestaciones, aumentos, mejores armas y calibre, guarderías, gimnasio, crédito, becas y todo para que quienes nos cuiden también se sientan cuidados”, manifestó el Gobernador de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones