Secciones

Ampliará Escobedo Casa en Rosa

Por Redacción

Arranca campaña contra cáncer de mama

Screenshot from 2022-06-21 08-47-50Durante el arranque de la campaña “Los segundos cuentan” para concientizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama, el Gobierno de Escobedo anunció la ampliación de Casa en Rosa.

La remodelación de este espacio, el cual brinda atención a mujeres sobrevivientes y/o que estén en proceso de algún tipo de cáncer de mama y que se ubica en la Colonia Celestino Gasca, contempla un área para talleres de manualidades, un salón polivalente y consultorios médicos.

El Alcalde Andrés Mijes señaló que con la ampliación se podrá brindar atención y servicios como canalizaciones, estudios, apoyos de prótesis y conferencias a un mayor número de mujeres.

Prometí ampliar esta Casa en Rosa precisamente para todas las mujeres que se encuentran en esta condición y que necesitan tener el apoyo firme y decidido del municipio para poder salir adelante con su enfermedad.

Hemos tenido muchos casos de éxito, la idea es que siempre tengan el acompañamiento necesario profesional en su lucha contra el cáncer de mama”, dijo.

Mijes detalló que, a través de la campaña “Los Segundos Cuentan” se realizarán dos mil mastografías gratuitas a través de una unidad móvil que recorrerá 27 colonias del municipio en un periodo de tres meses.

Se estima que, con dicha campaña, se beneficien a alrededor de dos mil mujeres que habitan en los diferentes sectores de la ciudad.

En el arranque, se impartió la conferencia “Lo que debes saber sobre el cáncer de mama”, a cargo de Alejandro Flores, Médico de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de Servicios de Salud de Nuevo León.

Al evento acudió la Presidenta del DIF Escobedo, Yesica Torres de Mijes; el Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, Ignacio Hierro Gómez y la Directora del DIF, Imelda Soria Morán.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones