Secciones

Implementa Guadalupe plan de emergencia ante cortes de agua

Por Redacción

Reparte Municipio más de 60 mil litros del vital líquido

FOTO 1Ante las afectaciones por el corte de agua, la Alcaldesa Cristina Díaz, implementó como estrategia de atención y cobertura para distribuir el vital líquido con dos camiones cisternas de más de 40 mil litros, 2 camiones de tres y media toneladas, 20 vehículos de traslado y 10 pipas que suministran agua a los tinacos comunitarios, hospitales y plazas públicas.

Durante este lunes, Cristina Díaz afirmó que se repartieron más de 600 mil litros del vital líquido, principalmente en las colonias que desde el viernes reportaron no contar con el suministro de agua en los horarios pactados por Agua y Drenaje de Monterrey.

Así mismo, la Alcaldesa mencionó que las familias que requieran ser abastecidos por una pipa o que presenten alguna situación especial que les impida acudir a un tinaco comunitario se pueden comunicar al 8140000070.

Esperemos que quede resuelto el problema en El Cuchillo lo necesitamos muchísimo porque no nos damos abasto, ayer se trabajó todo el día”, confió Díaz.

Cristina Díaz sostuvo que, coadyuvando con Agua y Drenaje de Monterrey, se estará apoyando principalmente a los Hospitales y a los sectores más afectados por la falta de agua, así como el relleno de tinacos para que las familias acudan a abastecerse con recipientes.

Los sectores con mayor problema de agua son: Centro de Guadalupe, 31 de Diciembre, Águilas, la Victoria, Nuevo Milenio, Tamaulipas, La Purísima, La Luz, Bosques del Rey, Camino Real, Díaz Ordaz, Tres Caminos, Cerro de la Silla, entre otras.

Familias acudieron a abastecerse del tinaco instalado en la Plaza Principal de Guadalupe donde mencionaron sentirse agradecidos por el apoyo del Municipio ya que no habían vivido algo similar en mucho tiempo.

Hace tiempo nos pasó eso cuando todavía apenas andaba fundándose Guadalupe, pero eso fue hace más de 40 años y ahorita volvemos a las mismas y desafortunadamente hay que buscar el agua porque el agua es vida“, mencionó el señor Homero Lara.

FOTO 2La Alcaldesa exhortó a la ciudadanía de Guadalupe que no tomen agua de los pozos y de llaves de aguas residuales para el consumo humano, preparar alimentos o lavar sus trastes, ya que no es potable y solamente puede ser utilizada para el baño o realizar el aseo en los hogares.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones