Secciones

Propone PAN llevar a juicio al Gobernador

Por Redacción

Piden modificar la Constitución de NL para eliminar el fuero

FOTO 1Con la finalidad de que el Gobernador del Estado pueda ser investigado, imputado, acusado y juzgado durante el tiempo de su encargo, Diputados locales del PAN presentaron una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado, en la Oficialía de Partes del Congreso local.

El objetivo de esta propuesta es que el Ejecutivo sea retirado de su cargo si está haciendo mal su trabajo.

El argumento de los legisladores del PAN, es que el Gobernador Samuel García Sepúlveda está creando “cajas chinas” en lugar de atender las demandas ciudadanas como la crisis del agua, la inseguridad, el pésimo transporte público y la contaminación ambiental.

La iniciativa fue entregada por el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, quien fue acompañado de los Diputados Mauro Guerra Villarreal y Jesús Gómez Reyes.

La iniciativa contempla modificar el artículo 106 de la Constitución local, lo que provocaría que el Mandatario en turno pueda ser sancionado por diversos delitos, tal y como sucede con cualquier ciudadano.

De esta manera el Ejecutivo no tendría fuero y puede ser sometido a juicio, en caso de acreditarse su participación en cualquier hecho delictuoso.

La responsabilidad del Gobernador por delitos cometidos durante el tiempo del cargo será exigible en los términos prescritos en el artículo 116 de esta Constitución; Lo dispuesto en este artículo es sin perjuicio de la procedencia del juicio político a que se refiere el artículo 110 de esta Constitución”, dice el escrito, en el que se plantea homologar el artículo 106 de la Constitución Estatal con el 108 de la Constitución Federal.

De la Fuente Flores sostuvo en entrevista que el Gobernador Samuel García tiene a Nuevo León “de cabeza” y en un cao resaltando que no ha podido encontrar la solución a la peor crisis del agua que se haya presentado en la entidad.

Dijo que es necesario tomar medidas en contra de quien desempeña este cargo, ante el ineficiente papel que está haciendo en perjuicio de la ciudadanía.

Asimismo, De la Fuente mencionó que actualmente el Ejecutivo está enfrentado con los Diputados del PAN, en virtud de que ellos están defendiendo los intereses de la ciudadanía.

Si este gobernador (Samuel García) u otros gobernadores el día de mañana caen en alguna de estas faltas, también puedan ser enjuiciados y retirados de sus cargos, como está (determinada la revocación de mandato en) el caso de la Presidencia de la República”, señaló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones