Secciones

Firman Monterrey y Fomerrey convenio para construcción de represas

Por Redacción

Buscan contener escurrimientos de cerros hacia zonas habitacionales

1Los titulares del Gobierno de la ciudad, Luis Donaldo Colosio Riojas y de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, firmaron un convenio de colaboración, para que la paraestatal, otorgue al municipio facilidades para construir en sus terrenos sistemas de amortiguamiento de agua pluvial.

Dentro del programa de obra pública local, denominado “Monterrey Construye” se anunció la realización de represas en diversas cañadas de esta capital, para contener los escurrimientos de los cerros y montañas hacia las zonas habitacionales, previniendo así inundaciones y para aprovechar el agua de lluvia.
“Vamos a captar cada vez más agua y vamos a poder aprovecharla para nuestros espacios verdes”.
“Con las represas se va a regular el flujo, el cauce natural de los escurrimientos pluviales, en pocas palabras: que no nos inundemos y permite captar y usar esa agua en trabajos municipales y para generarle al municipio un ahorro, y lo más importante generarle al municipio un consumo y manejo responsable de la lluvia”, explicó Colosio.
Las primeras obras de este tipo se construirán en la zona norte, en las colonias CROC y 7 de Noviembre asentadas en las faldas del Cerro del Topo Chico.
Con éstas acciones, el municipio pretende alcanzar diversos objetivos:
-Aprovechamiento de agua pluvial.
-Ahorro de recursos en el mantenimiento de áreas verdes.
-Reducir riesgos de inundaciones en puntos conflictivos.
-Disminuir daños por flujos turbulentos en la integridad física, el patrimonio de la comunidad y el de la ciudad.
-Fomentar la cultura de la prevención y resiliencia de los desastres naturales.
2Dependerá de la condición topográfica de las cañadas la inversión que se destine, aunque el cálculo promedio es de 12 millones de pesos y se construirán con una capacidad de retención hasta de cuatro mil metros cúbicos.
Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones