Secciones

Concientiza titular de Desarrollo Urbano sobre ahorro del agua

Reparte cubetas entre regiomontanos de la zona norponiente

En el marco del Día Mundial del Agua y con el fin de concientizar a la población regiomontana sobre la importancia del ahorro del vital líquido, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, repartió 500 cubetas entre habitantes de la colonia Independencia y en el sector norponiente de la ciudad.

Padres de familia que acompañaban a sus hijos a la Escuela Abelardo L. Rodríguez, ubicada en el cruce de las calles Guanajuato y 2 de Abril de la mencionada colonia, recibieron de manos de Brenda Sánchez Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, las cubetas metálicas.

La funcionaria municipal destacó que ésta acción es para colaborar en El Año Internacional y el Día Mundial del Agua 2013, declarado por la Organización de las Naciones Unidas y que tiene como objetivo fomentar la cooperación para el ahorro del agua.

Las cubetas también se repartieron en diferentes eventos de arborización que se efectuaron en distintos puntos del sector norponiente de la ciudad dando un total de mil cubetas.

Sobre las arborizaciones de este Día del Mundial Agua, la funcionaria señaló que se continúa con el programa “Monterrey Verde”, a través del cual se han sembrado dos mil 500 árboles nativos que sirven para incrementar la captación del agua de lluvia, además de otros beneficios como bajar la temperatura, dar comida y abrigo a los pájaros y mariposas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones