Secciones

Fortalecerán participación ciudadana de los adultos mayores

Por Katya Izaguirre

Firman CEENL y el IEPAM convenio de colaboración

Foto1

Para fomentar la difusión y promoción de la educación cívica y participación ciudadana a los Adultos Mayores, la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM).

Los encargados de firmar este documento fueron el Consejero Presidente de la CEENL, Luigui Villegas Alarcón y la Directora General del IEPAM, Myrna García Barrera, en presencia del Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín.

Durante su mensaje, Villegas Alarcón dio a conocer que el convenio beneficiará a más de 500 mil adultos mayores y también mencionó que la CEENL en conjunto con el IEPAM, llevarán a cabo acciones para la difusión y promoción de la educación cívica y participación ciudadana de este sector de la población.

“Desde la CEENL tenemos diversos programas en los que podemos trabajar coordinadamente con el Instituto de las Personas Mayores, uno de ellos es el programa de Participación Ciudadana que traduce que en época electoral las Personas Mayores participen como observadoras y observadoras electorales”, explicó.

“Es muy importante para nosotros que vigilen la elección y que en su tiempo libre vengan a esta sala de sesión a ver nuestros festivales de películas y cine de debate, y que ellos como líderes de opinión en sus respectivas familias lleven el mensaje de la CEENL, los mensajes de inclusión, de tolerancia, pluralidad y generen el debate”, añadió Villegas Alarcón.

Foto2

Por su parte, García Barrera indicó que el convenio es para establecer las fases generales y los mecanismos de colaboración entre la CEENL y el IEPAM, para crear una ciudadanía reflexiva e interesada en los asuntos públicos y políticos del Estado.

“La firma de este convenio ratifica el compromiso de la CEENL, en propiciar una participación ciudadana plena y afectiva en la sociedad”, dijo.

“Me siento muy contenta de poder generar este compromiso institucional y decirles que el IEPAM, va a trabajar y está trabajando para el envejecimiento activo y saludable de todas las personas mayores en el Estado”, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones