Secciones

Promueve Cristina Díaz inclusión y la no discriminación

Por Redacción

Prevendrán discriminación fomentando la inclusión social

Foto1

Tras analizar el tema de la discriminación, la Alcaldesa Cristina Díaz, tomó protesta al Comité de Inclusión y No Discriminación, y firmó un convenio en apoyo a las personas migrantes con la Asociación Civil Libre Mariposa y el Municipio de Guadalupe.

Cristina Díaz manifestó que se iniciará un censo para determinar cuántos migrantes habitan en Guadalupe, conocer sus condiciones migratorias, y ordenar su marco legal para que tengan oportunidades de empleo, así como becas estudiantiles para niñas, niños y jóvenes.

Así mismo, la Alcaldesa señaló que el objetivo del Comité es prevenir y erradicar todas las prácticas de discriminación, fomentando la inclusión social, respetando los derechos humanos de pueblos indígenas, personas con discapacidad, y la comunidad LGBTTTIQ+; así como promover políticas públicas que fomenten la empatía, apertura y valores.

“Aceptamos y vemos con buenos ojos que empecemos a establecer este censo de nuestros migrantes. Es una realidad que está acogiendo al mundo no solamente a Nuevo León, en nuestro país, muchos estados están viviendo la migración y es importante entender que es un derecho humano”, dijo Díaz.

Foto2

A la toma de protesta y firma del convenio acudieron; Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Carmina Gutiérrez, Secretaria de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; Luis Zertuche, Director del Sistema DIF; Alicia Villalón, Directora de Promoción y Difusión de Derechos Humanos; y los Regidores Óscar Collazo, Ricardo Morales, Adriana Talavera, Gabriela Díaz, Indira Gamboa, Gina Lisa Guerra; y Raquel Romero, representante de la A.C. Libre Mariposa.

“La inclusión social debe dejar de ser un discurso, debe ser una decisión política y debe ser parte de una cultura de vida de todos los que habitamos Guadalupe; debemos adaptarnos a los cambios que se requieren y priorizar políticas que deban ser incluyentes, ya el tiempo de discurso quedó atrás y vamos a la acción inmediata y esto debe comenzar”, sostuvo Díaz.

La Edil ofreció vacantes de empleo para los migrantes; así como apoyos para el adulto mayor que es participativo con la comunidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones