Secciones

Presenta Mariana Plan Integral Capullos Renace

Por Katya Izaguirre

Para que niños, niñas y adolescentes del DIF tengan una vida digna

Foto1

Para que los niños, niñas y adolescentes del DIF Capullos tengan una vida digna y vivan mejor en las instalaciones de la institución, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, anunció el Plan Integral “Capullos Renace” que tendrá una inversión de alrededor de 300 millones de pesos.

Tras darse el anuncio, Rodríguez Cantú explicó que este plan consiste en llevar a cabo una remodelación desde cero al DIF Capullos en donde los niños, niñas y adolescentes tengan un lugar digno para desarrollar sus habilidades, lleven a cabo diversas actividades y tengan áreas de entretenimiento.

“El nuevo Capullos tendrá villas nuevas, más grandes, mejor distribuidas e iluminadas, con más baños y llenas de colores, buenas vialidades para que puedan moverse fácilmente y con seguridad, materiales nuevos que van a ser seguros, resistentes y estéticamente funcionales y espacios más humanos, jardines de medicación, canchas deportivas y gimnasios de calistenia”, detalló.

Además, mencionó que la reestructuración de Capullos será llevada a cabo en tres etapas: la primera, es la reconstrucción de 12 villas más la vialidad completa que incluye rampas y caminos; la segunda, consiste en la reconstrucción de otras 12 villas con cocinas, escuela interna y reconstrucción de la sala polivalente; y la tercera, será la reconstrucción de las oficinas del personal, más las salas de atención y evaluación.

“En las tres etapas de reestructuración de Capullos, se le va a invertir un total de 300 millones de pesos y parece mucho, pero el deterioro es tanto que se va a necesitar mucho más, estoy convencida que al sumar esfuerzos podemos hacer cosas mucho más grandes”, indicó.

“A esta primera etapa que es la más fuerte, ya que requiere demolición y reconstrucción, el Estado le va a invertir 150 millones de pesos y tiene un estimado de entrega del 15 enero del 2023”, aseguró Rodríguez Cantú.

Foto2

También, recordó que, durante una cena con empresarios se recibió una recaudación de 26 millones 509 mil 809 pesos con 50 centavos, así como donativos en especie o artículos específicos para la remodelación de Capullos.

“Seguimos recibiendo donativos y además tuvimos 37 donadores en especie con artículos específicos como una cancha de basquetbol, nos donaron la alberca completa, minisplits para esta remodelación, computadoras, ludoteca completa, piso, baños, etc.”, dijo.

“Tuvimos dos valientes que donaron las villas completas con todo y mobiliario, que fue Carlos Bremer, de Grupo Value y Grupo Lego; Viva Aerobús donó la reconstrucción de una villa y lo demás fue equipamiento de villas o apadrinamiento de un niño en esta remodelación”, afirmó.

“Haremos renacer a Capullos, haremos un lugar digno para las niñas, niños y adolescentes, un Capullos donde se sientan seguros, tranquilos y en familia”, expresó Rodríguez Cantú.

Para donativos en efectivo se puede depositar a la cuenta 0161054313 del Banco Banorte y en especie se debe acudir a la Ventanilla DIF NL en la Av. Morones Prieto 600, Independencia, 64720 Monterrey NL.

Para más información se puede llamar al 812020-8406 teléfono de la Lic. Norma E. Charles Treviño o a su e-mail ncharles@difnl.gob.mx.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones