Secciones

Supervisa Gobernador perforación de pozos

Por Katya Izaguirre

Asegura que están por iniciarse proyectos del Plan Hídrico 2050

FOTO 1Para continuar con los trabajos anunciados en el Plan Hídrico 2050, el Gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó los trabajos de los primeros pozos profundos que ayudarán en el abastecimiento del agua para la ciudadanía.

Tras supervisar los tanques de almacenamiento en el Municipio de Guadalupe en compañía del Director de Agua y Drenaje Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal y el Director General del organismo de la Cuenca Río Bravo, Luis Carlos Alatorre, el Mandatario estatal aseguró que los proyectos anunciados del Plan Hídrico 2050 están por iniciarse.

Todo mundo nos pregunta y los grandes proyectos, hay vamos, vienen los profundos, la Presa Libertad y estoy en comunicación con Tamaulipas para ver los grandes proyectos El Cuchillo, más acueductos, más fuentes y ser muy transparente con la sociedad”, dijo.

García Sepúlveda recordó que en el plan uno de los proyectos a largo plazo es la perforación de 29 pozos que darán dos mil litros por segundo, cantidad que ayudarán a rellenar el abastecimiento del agua.

En el Plan Hídrico 2050, los 29 pozos nos deben dar dos mil litros por segundo, que para que la gente lo dimensione eso es lo que nos da una presa, por ejemplo, La Libertad ya que esté lista y con agua nos va a dar como mil 500 litros por segundo, más los 29 pozos dos mil litros por segundo y esas son las soluciones a largo plazo”, dijo.

Está es una crisis que vamos a superar sin duda, pero queremos superarla bien hecha, no con chincanerías, bien hecha para que nunca vuelva a haber esta crisis en Nuevo León”, expresó.

Además, Barragán Villarreal explicó que la perforación de los pozos tendrá una duración de 7 a 8 meses y tendrán un costo de alrededor de 22 mil millones de pesos, dependiendo sus condiciones geológicas y profundidad.

Un pozo de estos evidentemente depende de lo profundo de la que encontremos el agua, pero si la encontramos más o menos entre mil y mil 500 metros puede tomar la perforación entre 7 y 8 meses la perforación, el costo de la perforación oscila alrededor de los 22 mil millones de pesos”, indicó.

FOTO 2Por último, Alatorre añadió que el Gobierno Federal refrenda el compromiso de llevar a cabo el Plan Hídrico 2050 que solucionará la crisis del agua, también adelantó que se iniciaron 20 procedimientos administrativos que analizaran concesiones y dio a conocer que, gracias a la insistencia del Gobierno Federal, se acercaron más industrias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones