Secciones

Asume Beatriz Adriana Camacho Carrasco como Consejera Presidenta de la CEENL

Por Katya Izaguirre

Hace historia al ser le primera mujer en dirigir este organismo electoral

FOTO 1Con la meta de promover la participación ciudadana y erradicar la violencia política contra la mujer, Beatriz Adriana Camacho Carrasco rindió protesta como titular de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Al ser la primera mujer en tomar el cargo de Consejera Presidenta de la CEE, Camacho Carrasco mencionó que en su administración promoverá la participación ciudadana a través de políticas públicas y en conjunto con sus compañeros Consejeros Electorales revisarán planes y programas para el beneficio de todos los ciudadanos, incluyendo niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

“Nuevo León es una tierra de migrantes, somos gente de muchos estados e inclusive de muchos países, como Consejera ahora Electoral y como siempre lo hecho, he tratado de promover la participación ciudadana en los asuntos públicos desde los diferentes ámbitos, no solamente a través del ejercicio de voto, sino a través de impulsar políticas públicas que puedan beneficiar a todas y todos los ciudadanos”, dijo.

“Para mí en estos momentos es ponernos de acuerdo cada uno de mis compañeros Consejeros Electorales, revisar los planes, los programas, los indicadores y con todo ello, impulsar y lo que queremos es que siga siendo la Comisión Estatal Electoral un instituto fuerte que además de garantizar elecciones también se aprueben otros tipos de derechos”, señaló la Consejera Presidenta de la CEE.

También, dio a conocer que al ser la Consejera Presidenta creará estrategias y alianzas para combatir la violencia política contra la mujer, ya que, dijo, aún existen mujeres que sufren de violencia al tomar un cargo político.

Lamentablemente en nuestro país la violencia hacia las mujeres es cada día está más fuerte, la violencia política contra las mujeres también, entonces desde este espacio queremos generar estas alianzas, esta sororidad con cada una de ellas y que se sientan parte muy importante de nosotros”, enfatizó.

Otras de los derechos que promoverá desde su cargo, son los que van dedicados a la inclusión de migrantes y a los grupos minoritarios que sufren discriminación y garantizar los procesos electorales de manera transparente.

Tengan la confianza y la certeza que asumo este cargo con el objetivo de fortalecer la institución, fortalecer el sistema electoral, fortalecer la democracia en nuestro amado estado, Nuevo León”, expresó durante su mensaje en la toma de protesta.

FOTO 2Camacho Carrasco cuenta con más de 25 años de experiencia electoral, tomando el cargo de observadora electoral internacional, nacional y local en más de 50 procesos electorales, también es conferencista y formadora de grupos en proceso de construcción de ciudadanía, especialmente en las zonas más vulnerables y una profesional electoral con experiencia en más de 10 países.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones