Secciones

Afecta fuga a 20 colonias en San Nicolás

Por Katya Izaguirre

Apoyan a vecinos con pipas de agua durante este contingencia

_MG_1941Con el anuncio de la fuga que se registró este miércoles en el Municipio de San Nicolás, el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, indicó que 20 colonias fueron afectadas y consideró que para este jueves, la falla. Deberá quedar perfectamente reparada.

En el Nuevo León Informa, el funcionario estatal explicó que a las 11 de la noche del martes, en una tubería que conecta el tanque San Nicolás a varias colonias, se detecto una fuga misma que afectó a aproximadamente 20 colonias.

“Son circunstancias que tienen que ver con esta situación de manejo de presiones que estamos teniendo por la crisis, las subidas y disminuciones de la presión, la cantidad de válvulas que se tienen que abrir y cerrar nos genera estos riesgos, pero en este caso se atendió como en todos los demás con toda prontitud”, afirmó Barragán Villareal.

“No se ha parado de trabajar ni un minuto, con la finalidad de que esta reparación quede y las colonias a partir de mañana restablecer su servicios”, expresó.

Además, dio a conocer que para remediar la fuga en algunas de las colonias de San Nicolás, se han entregado pipas en las zonas en donde más necesitan el vital líquido.

“Ya se tiene un número muy importante de pipas entregadas a los pobladores en esta situación de afectación temporal”, detalló.

“El día de ayer enviamos una gran cantidad de pipas a las zonas de García, tenemos alrededor de 306 pipas operando y estamos atendiendo todos los llamados que nos llegan, ya sea a través de las diferentes secretarías, enlaces municipales o a través de los teléfonos de Agua y Drenaje”, añadió.

_MG_1935Por otro lado, el Director de Agua y Drenaje explicó que para evitar que el agua que se extrae de la Presa La Boca presente turbiedad, fue instalada una segunda barcaza en el embalse. Explicó que la barcaza está conformada por tuberías de gran longitud que permiten llevar el agua desde una zona más profunda hacia la obra de toma de la Potabilizadora La Boca para después distribuirla a la red.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones