Secciones

Aprueba COTAI verificación del primer trimestre del Ejercicio 2022

Por Redacción

Sobre las Obligaciones de Transparencia

FOTO 1 (1)El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI), aprobó en la 27a. Sesión Ordinaria, la verificación correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2022, de las Obligaciones de Transparencia, que los sujetos obligados deben poner a disposición en la Plataforma Nacional de Transparencia.

La verificación que se obtuvo de los 195 sujetos obligados, dieron como resultado 92 sujetos obligados con calificación de 100 a 95, 47 sujetos obligados con calificación de 94.99 a 70 y 56 sujetos obligados de 69.99 a 0.

Durante la sesión se emitieron además 30 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 14 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 12 para sobreseerse, 4 ordenamientos y 6 multas.

Las multas fueron aplicadas a Humberto Medina Quiroga, en su carácter de Presidente Municipal de El Carmen, María Lina Margarita Martínez Serna, en su carácter de Presidenta Municipal de Vallecillo, Edgar Candelario Molina Elizondo, en su carácter de Presidente Municipal de Mina y por último a Desiderio Urteaga Ortegón, en su carácter de Presidente Municipal de Anáhuac, Nuevo León.

En todas las multas, se actualiza a la conducta omisiva por parte de los sujetos obligados referente a no dar respuesta a las solicitudes de información, cada multa asciende a 150 cuotas, es decir, 14,443 pesos.

Encabezaron la sesión la Comisionada Presidenta María Teresa Treviño Fernández, así como las y los Comisionados, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Martínez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones