Secciones

Honra Apodaca al HU, a la UANL y a Fuerza Civil

Por Marcela Cortés

Les entrega Ayuntamiento la Medalla “Moisés Sáenz Garza”

Con la entrega de la Medalla al Mérito Cívico “Moisés Sáenz Garza”, en una Sesión Solemne de Cabildo, el Ayuntamiento de Apodaca, celebró su 162 Aniversario de la municipalidad, la cual se llevó a cabo en la Unidad Deportiva.

“El Republicano Ayuntamiento de Apodaca determinó por unanimidad en la Novena Sesión Ordinaria de fecha 12 de marzo del presente año, entregar su máxima presea (Moisés Sáenz Garza), en su edición 2013 a tres grandes instituciones al servicio del pueblo: al heroico Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, a nuestra Alma Mater, la Universidad Autónoma de Nuevo León y a la Fuerza Civil, institución policial ejemplo de nuestro Estado y reconocida nacionalmente por su organización, desarrollo y resultados”, destacó el Alcalde Raymundo Flores Elizondo en su mensaje.

“Es para mí un privilegio el reconocerles a nombre de todos los apodaquenses, a estas nobles instituciones que tanto han dado a nuestro municipio”, expresó Flores Elizondo al anunciar a los galardonados.

Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado, como invitado especial de la Sesión Solemne, expresó su satisfacción por el desempeño del Alcalde Raymundo Flores Elizondo al frente del municipio y felicitó a todos los apodaquenses por su aniversario.

Medina de la Cruz, resaltó la capacidad de Apodaca como generador de riqueza. “La principal fortaleza de Nuevo León y de Apodaca es su gente, yo quiero reconocer el impulso que está brindando Apodaca a su gente y al tema de la generación de riqueza e industria, porque así crece Nuevo León.”

El Alcalde Raymundo Flores y el Gobernador Rodrigo Medina, hicieron entrega de las medallas a los titulares de cada institución.

En nombre de Fuerza Civil asistió el Comandante Felipe de Jesús Gallo; por el Hospital Universitario su Director, Dr. Santos Guzmán López y por parte de la UANL, acudió el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

Santos Guzmán López, Director del Hospital Universitario, destacó ampliamente el orgullo de pertenecer a la Universidad y resaltó el ejemplo de José Eleuterio González “ya que hombres visionarios como él, son quienes engrandecen la entidad”, dijo.

A la Sesión Solemne asistieron las Senadoras Ivonne Álvarez García y Cristina Díaz Salazar, así como Delegados, Diputados locales y federales.

Posterior a la Sesión Solemne, se realizó una verbena popular con juegos mecánicos, grupos musicales, antojitos mexicanos y se rifaron dos casas entre los contribuyentes que cumplieron con el pago predial durante los meses de enero y febrero.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones