Secciones

Pide GLPRI que CONALEP acepte becas

Por Redacción

Para que jóvenes puedan continuar con sus estudios

2022-07-18 at 2.02.16 PM (1)A fin de apoyar la economía familiar y que los jóvenes puedan continuar con sus estudios, el Grupo Legislativo del PRI, por conducto del Diputado Julio Cantú González, exhortó al Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica de Nuevo León (CONALEP), para que acepte las becas de estudios de sus alumnos que son gestionadas por los integrantes de la Septuagésima Sexta Legislatura al Congreso del Estado.

Al inicio de clases, los alumnos se acercan con nosotros para realizar la gestión de acceder a una beca para su inscripción, y poder así cursar el semestre para continuar con sus estudios y lograr una adecuada capacitación para una mejor calidad de vida”, manifestó el legislador priísta.

En este periodo, gente de mi Distrito se ha acercado para solicitar esta gestión, la cual nos es imposible brindar, dado que en esta ocasión se ha negado por parte de la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica de Nuevo León, el acceso a becas gestionadas por los Diputados de la Septuagésima Sexta Legislatura”, agregó.

Cantú González realizó un llamado a las autoridades del CONALEP para que los jóvenes puedan realizar su trámite de beca a través de los integrantes del Poder Legislativo.

El CONALEP aporta una gran capacitación a los alumnos que ingresan a sus instalaciones, dado nuestra vocación industrial, de Nuevo León, resulta en suma importante contar con los elementos que tengan la preparación que solamente ellos pueden ofrecer”, apuntó.

Ya que cuentan con un modelo educativo de calidad, flexible y pertinente, vinculando estratégicamente a sus alumnos al sector productivo y con la sociedad en general, así como la visión de ser una Institución reconocida como líder en Educación Media Superior, Capacitación, Certificación y Servicios Tecnológicos, comprometida con el desarrollo económico y social del Estado de Nuevo León”, añadió.

El CONALEP cuenta con planteles educativos en Allende, Apodaca, Cadereyta, Ciénega de Flores y Doctor Arroyo donde ofrece carreras como autotransporte, contabilidad, motores a diésel, construcción, electromecánica, enfermería y máquinas y herramientas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones