Secciones

Pide MC que escuelas implementen Violentómetro Escolar

Por Katya Izaguirre

Proponen modificar Ley para Prevenir Violencia Escolar

20220719_124255Con el fin de eliminar la violencia en los planteles educativos, la Bancada de Movimiento Ciudadano, a través de la Diputada Sandra Pámanes Ortiz, presentó una iniciativa que modifica la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar.

Al entregar la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso deL Estado, Pámanes Ortiz explicó que la propuesta es para que en las escuelas públicas y privadas se implemente un “Violentómetro Escolar”, el cual tendrá como fin ayudar en la medición de indicadores y factores de riesgo de violencia y acoso escolar por las autoridades de educación y del personal especializado.

Lo que queremos es generar y presentar a la autoridad de la Secretaría de Educación, a través de estas modificaciones a la Ley, un mecanismo que pueda ayudar a tratar de disminuir o eliminar cualquier tipo de violencia dentro de los planteles educativos”, dijo.

Nuestras niñas, niños y adolescentes están sufriendo de una violencia que se ha vuelto silenciosa que se genera dentro de los planteles educativos, pero que no está siendo atendida, ni está siendo vista o señalada por parte de la autoridad”, enfatizó.

Además, la legisladora mencionó que de acuerdo con el último informe de enero 2020 y finalizando en diciembre 2021, el número total de casos graves de bullying y ciberbullying es de 180 mil personas.

México tiene un explosivo crecimiento de acoso escolar o bullying y acoso cibernético o ciberbullying en los últimos cuatro años. En el último informe comenzado en enero de 2020 y finalizado en diciembre de 2021, el número total de casos graves de bullying y ciberbullying, es de 180 mil”, expresó.

Desgraciadamente, el acoso y violencia escolar, afecta al grado que ocasiona lamentables resultados, como lo fue el caso de Andrea, menor de 13 años que murió el pasado 11 de julio, a causa del bullying y amenazas que sufrió en la Escuela Secundaria Técnica 30 en Monterrey”, añadió la Vicecoordinadora de MC.

Pámanes Ortiz detalló que el Violentómetro Escolar es un medidor de indicadores y factores de riesgo en materia de violencia y acoso, que busca seguridad para la gente y el bienestar de los planteles educativos y agregó que es un material gráfico y didáctico que visualiza las diferentes tipos de violencia en la vida cotidiana.

_MG_2552Vivimos lamentablemente en situaciones que las estamos padeciendo y que las estamos lamentando muchísimo y que queremos empezar a generar estos mecanismos para que esto pueda terminar”, expresó la Diputada local.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones