Secciones

Arranca Gobernador interconexión del canal de agua “El Chapotal”

Por Katya Izaguirre

Ayudará a 600 mil ciudadanos con el suministro del vital líquido

FOTO 1 (2)

Para ayudar a más de 600 mil ciudadanos con el suministro del vital líquido, el Gobernador Samuel García Sepúlveda, inauguró la interconexión del canal de agua “El Chapotal” que disminuirá el déficit de abasto de agua en el área metropolitana.

Al encender la interconexión del canal de agua “El Chapotal”, el Mandatario estatal explicó que aparte de beneficiar a más de 600 mil habitantes con el suministro de agua, bajará el déficit del abasto de agua al 30 o 20 por ciento en toda el área metropolitana.

“Digo en específicos 600 mil, porque haciendo una cuantificación de los mil 200 litros por segundo, es un aproximado de 600 mil neoloneses que la pasaron mal en el mes de Julio y hoy más tardar mañana se va a notar esa mejoría en el Sistema de Agua y Drenaje, gracias a Montemorelos y Terán”, dijo García Sepúlveda.

También, agradeció a las autoridades y personal de CONAGUA, Agua y Drenaje Monterrey, la industria y gobierno, así como también a las regiones citrícolas, la de Linares, Rayones y la región de Las Lajas, por haber ayudado y seguir enfrentando la problemática de sequía que actualmente está viviendo Nuevo León.

“Hoy es un día importante para agradecer a todas las autoridades que se la han rifado en tiempos y que han ayudado a ir saliendo poco a poco de la peor crisis que ha tenido Nuevo León”, expresó.

“Esta es una muestra muy importante, porque me van a ayudar a apretar aún más a los demás sectores”, señaló el Mandatario estatal.

Por otro lado, García Sepúlveda anunció que el próximo 12 de agosto, si todo sale bien, se incorporarán los pozos de la industria que ayudarán a los nuevoleoneses a tener otros 600 litros a mediados de agosto en la red de distribución de agua.

FOTO 2 (2)

“Hemos puesto 2 mil 300 válvulas para cuidar que la presión sea mínima y el agua sea la indispensable y no vuelva a salir ese chorro en la regadera, el grifo, la llave como estábamos acostumbrados aquí en Nuevo León, a que saliera una presión impresionante”, añadió.

A lado del canal, se colocaron 6 equipos con un sistema de bombeo que tendrá una capacidad de 200 litros por segundo de agua, cinco operarán para gastar mil litros por segundo y el que sobra se mantendrá como equipo de reserva.

El arranque del bombeo “El Chapotal”, se llevó a cabo por un convenio de cesión temporal o reunión que se celebró entre la Asociación de Usuarios de las Unidades de Riego: Purificación de la Calidad, San Juan, Mexiquito, Soledad, Borregueña y Capellanía, CONAGUA y Agua y Drenaje de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones