Secciones

Ofrece Cristina Díaz programa “Pacto por la economía de tu hogar”

Por Redacción

Beneficiarán a adultos mayores en mes de agosto

3Con el compromiso de seguir apoyando en la economía de los sectores vulnerables, la Alcaldesa Cristina Díaz ofreció el programa ‘Pacto por la economía de tu hogar’ en beneficio a los adultos mayores durante el mes de agosto.

Tras ser aprobado por el Cabildo de Guadalupe, Cristina Díaz informó que dentro del programa se brinda hasta un 100% de descuento en recargos, gastos y sanciones, hasta un 90% en el rezago del impuesto predial del 2021 y anteriores y hasta un 20% en el año actual.

Además de otorgarles una tarifa especial para aquellos adultos mayores que tengan una única propiedad; para aquellos que tienen estacionamientos exclusivos tendrá el beneficio de hasta un 100 % en recargos de gastos y sanciones, hasta un 90 % en su rezago y hasta un 20 % en el año actual.

Los beneficios serán aplicables presentando la credencial del INE o la tarjeta del INAPAM y tendrá una vigencia del 1 al 31 de agosto.

Díaz mencionó que para la tesorería y para las finanzas del municipio, el que más ciudadanos paguen el impuesto predial, les permiten ayudar en otras fórmulas fiscales de distribución de recursos tanto federales como estatales.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería se ha transformado en un lugar permanente de apoyo social, generalmente, a veces por cuestiones económicas se deja al final (el pago del impuesto predial), entonces yo le pediría que aprovechen estos beneficios”, dijo.

Por su parte, Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal, dijo que bajo la instrucción de la Alcaldesa, buscan crear esquemas que puedan ayudar con beneficios para que las familias puedan hacer su pago del impuesto predial.

2Estamos pasando diversas crisis, entonces, siguiendo con esta temática de apoyar a la familia, es como la Alcaldesa nos ha instruido a que diseñemos un programa en beneficio de los adultos mayores”, mencionó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones