Secciones

Busca Heriberto Treviño garantizar igualdad sustantiva para adultos mayores

Por Redacción

Para evitar que se vulneren sus derechos humanos

2022-07-31 at 8.34.14 AM (1)Para garantizar una vida digna a las personas adultas mayores y evitar que se vulneren sus derechos humanos, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, anunció que presentará esta semana una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, en materia de “Igualdad Sustantiva”.

El líder de la bancada del PRI en el Congreso local precisó que el concepto de Igualdad Sustantiva va encaminado a concretar acciones y fijar criterios tendientes a que los adultos mayores tengan acceso al mismo trato y oportunidades para el reconocimiento, goce y ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales.

El espíritu de esta iniciativa es que nuestros abuelitos puedan contar con los mecanismos necesarios para hacer valer sus derechos, garantizados en nuestro marco jurídico y que las instituciones públicas cumplan con la misión de brindarles un trato digno”, explicó.

Se busca incluir el principio de ‘Igualdad Sustantiva’ en la Ley las instituciones públicas velen por los derechos de los adultos mayores, ya que, en ocasiones, ya sea por su avanzada edad o enfermedades, tienen limitaciones que les impiden ejercer sus actividades de manera rutinaria y se puede llegar a vulnerar sus derechos fundamentales de manera silenciosa”, alertó Treviño Cantú.

El Coordinador del GLPRI apuntó que la iniciativa de reforma contempla modificar el artículo 4 de La Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado.

En la bancada del Grupo Legislativo del PRI siempre atenderemos las causas nobles y velamos por el bienestar de los adultos mayores, con el propósito de alcanzar la justicia social para que tengan una vida plena en esta etapa de su vida”, recalcó.

Con la propuesta, agregó, se busca transformar el papel que han de desempeñar los adultos mayores en los círculos sociales y en el ámbito de la vida pública, considerando que, de acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, en Nuevo León habitan 654 mil 050 personas de 60 años y más.

Aunque se ha elevado la esperanza de vida esto no es sinónimo de que cuenten con las herramientas y condiciones necesarias para que puedan tener un desempeño óptimo en su vitalidad, por eso es pertinente protegerlos desde la propia ley.”, aseveró Treviño Cantú.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones