Secciones

Emite COTAI 25 resoluciones en Sesión Ordinaria

Por Redacción

Imponen multas a Alcaldes por no responder solicitudes de información

FOTO 1 (1)El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León impuso en la 28ª. Sesión Ordinaria 10 multas a diferentes Presidentes Municipales de la zona rural por no responder en tiempo y forma solicitudes de acceso a la información, las cuales ascienden, cada una, a 150 cuotas, es decir, $14,433.00.

Fueron 2 multas a Humberto Medina Quiroga, Presidente Municipal de El Carmen; 1 a Alejandro Javier Pedroza Flores, Presidente Municipal de Galeana; y 1 a Edgar Candelario Molina Elizondo, Presidente Municipal de Mina.

Las restantes corresponden a la C. Sofialeticia Morales Garza, en su carácter de Secretaria de Educación, por no acatar la resolución emitida por esta Comisión, en ejercicio de sus funciones, de fecha 06 de abril de 2022.

También se aprobó el acuerdo mediante el cual la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León suspende, de manera retroactiva, los plazos y términos para la atención de solicitudes de acceso a la información y de datos personales, así como para la interposición de recursos de revisión y las actuaciones derivadas dentro de los procedimientos de dichos recursos y su cumplimiento, sustanciados ante este organismo garante durante los días 11, 12, 13, 14 y 15 de julio de 2022.

Durante la 28ª. Sesión Ordinaria se emitieron 25 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 10 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 12 para sobreseerse, 2 ordenamientos, 1 confirma, 7 amonestaciones, 10 multas y 13 acuerdos.

Encabezaron la sesión la Comisionada Presidenta María Teresa Treviño Fernández, así como las y los Comisionados, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Martínez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones