Secciones

Pide GLPAN sancionar a quienes se aprovechen de la crisis del agua

Por Katya Izaguirre

Multarán a quienes aumenten precios de artículos para almacenar agua

FOTO 1Debido a los altos precios de los artículos para almacenar el agua tras enfrentar el Estado la escasez del vital líquido, el Grupo Legislativo del PAN, a través del Diputado Luis Susarrey Flores, presentó una iniciativa de ley para que se sancione con multas a quienes se aprovechen de la crisis que actualmente está atravesando Nuevo León.

Durante la presentación de la iniciativa, el legislador local estuvo acompañado de los Diputados Nancy Olguín Díaz y Jesús Gómez Reyes.

Susarrey Flores, explicó que la iniciativa es para que se le castigue a las personas que estén vendiendo a altos precios los artículos que se utilizan para almacenar el agua, aprovechándose de la demanda.

La idea de esta iniciativa es para que haya un castigo a nivel local para que todas las personas físicas o morales que en la crisis del agua estén vendiendo tinacos, tambos o hasta botes de basura en precios que se han disparado y que aprovechan la desesperación que existe por la falta del vital líquido”, detalló.

La propuesta adiciona la fracción XIV al párrafo primero del artículo 57 y se modifica la fracción VII del párrafo primero del artículo 58 de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León.

Las personas físicas o morales, que, en caso de crisis hídrica, desastre natural o cualquier otro hecho que propicia escasez, vendan agua, tinacos, cisternas o cualquier otro bien destinado al almacenamiento o consumo de agua a un precio superior al de mercado”, señala la iniciativa.

Las infracciones que se impondrán por dicha conducta serán de 375 a 500 en cuotas de Unidades de Medida y Actualización, UMAS.

FOTO 2Por último, el Diputado panista aseguró que buscará que la iniciativa sea aprobada lo más pronto posible, para así evitar que se presenten más abusos hacia los ciudadanos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones