Secciones

Suma Escuela de Artes y Oficios de Guadalupe más de 3 mil graduados

Por Redacción

Reconoce Cristina Díaz esfuerzo de alumnos

GRADUADOS ARTES Y OFICIOS 4Al concluir el periodo mayo–agosto de los cursos de autoempleo de la Escuela de Artes y Oficios, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que ya suman 3 mil 865 alumnos graduados en la presente administración.

Díaz reconoció el esfuerzo de los 832 alumnos que se graduaron, por querer salir adelante al tomar los cursos de manera presencial o virtual; así mismo, destacó a los 17 alumnos extranjeros de Chile, Estados Unidos, Venezuela, Portugal y El Salvador que tomaron las clases.

La Edil dijo que se busca incorporar los más de 60 cursos que imparte la Escuela de Artes y Oficios a la Secretaría de Educación, donde actualmente los maestros e instructores ya cuentan con el reconocimiento por parte del ICET.

A pesar de que hubo pandemia en marzo 2020, no se cerró la escuela, la escuela tomó el desafío de llevarlo desde lejos y entonces tuvimos esta escuela en línea. Y fíjense que hay buen número de alumnos”, dijo la Alcaldesa.

Díaz Salazar mencionó que se busca otorgar microcréditos para los graduados e impulsarlos, ya que el 40 por ciento de ellos emprenden algún tipo de microempresa.

Para que hombres y mujeres puedan tener microcréditos y que inicien con esa fuerza y con esa determinación sus negocios y lo cual me dará mucho gusto cuando me inviten a inaugurarlo”, mencionó.

GRADUADOS ARTES Y OFICIOS 2A la graduación asistieron: Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Territorial y Económica; Patricia Garza, Directora de la Escuela de Artes y Oficios; Carlos Rodríguez, Director General de Fomento Económico; Raúl Robledo, Director ICET #5: Juan Cervantes, Jefe de Capacitación Cecati #92.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones