Secciones

Inician Jornadas de Datos Abiertos NL

Por Redacción

Buscan estandarizar información y brindar certeza y calidad en los datos

FZvn2yuXoAES_p0La COTAI en conjunto con el INAI, Instituto Republicano Internacional, Codeando México, así como los municipios participantes de Datos Abiertos NL, entre los que se encuentran: Apodaca, García, Escobedo, Monterrey, Guadalupe, Juárez, San Nicolás, Santa Catarina, Santiago, así como la Secretaría de Seguridad Pública, iniciaron dichas jornadas que servirán para complementar el trabajo de publicación de nuevos conjuntos de datos, que desde meses atrás las instituciones cargan en la plataforma.

Cabe mencionar que la plataforma cuenta con una política de publicación con el objetivo de estandarizar la información para brindar certeza y calidad de la misma.

Así como un mecanismo de participación con el propósito de identificar las necesidades de información de la población.

Todo esto, para que Datos Abiertos NL sea una plataforma que cuente con datos públicos que sean relevantes y útiles para la población neolonesa bajo los estándares de datos abierto.

Este martes se llevó a cabo la Primer Sesión de Economía y Comercio a cargo de Datasketch, impartida por Eduard Martin Borregón.

Estuvieron presentes remotamente el Comisionado del INAI, Adrián Alcalá, Norma Ruiz, Gerente de programas del Instituto Republicano Internacional, Ricardo Mirón, director operativo de Codeando México, así como las Comisionada Vocales, Ángeles Guzmán y Brenda González y en representación de la Comisionada Presidenta el Comisionado Francisco Guajardo.

Nuevo León sigue demostrando su compromiso con la agenda de Datos Abiertos, al propiciar espacios que favorezcan la apertura y el uso de datos públicos para la toma de decisiones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones