Secciones

Facilita Escobedo a ciudadanos el “Acceso a la Justicia”

Por Redacción

Por medio de un programa que brinda asesoría jurídica 

_Q9A2101Con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a los sistemas judiciales estatales, minimizando los obstáculos geográficos y tecnológicos, el Gobierno de Escobedo presentó el programa “Acceso a la Justicia”.

Ante la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Olga Susana Méndez Arellano y el Director del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, Rubén Cardoso; el Alcalde Andrés Mijes señaló que se brindará asesoría en juicios familiares de mayor incidencia, como divorcio incausado, juicio oral de alimentos y separación provisional de cónyuges.

Mijes agregó que la intención es poner a disposición de la comunidad que lo requiera a todo un equipo especialista en la materia que fungirá como representantes legales desde la elaboración de la demanda hasta dictada la sentencia.

Nuestro único objetivo y propósito es facilitar a todas y todos aquellas herramientas y mecanismos legales para que se les reconozca y, sobre todo, protejan sus derechos.

_Q9A2064Buscamos que puedan acceder a los sistemas judiciales estatales sin que tengan que enfrentarse al desconocimiento y miedo de cómo funcionan estas dependencias; obstáculos geográficos, como largos traslados, y limitaciones tecnológicas, como los trámites en línea”, concluyó el Alcalde de Escobedo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones