Secciones

Propone PAN rutas intermunicipales en colonias

Por Redacción

Presentan iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado

7495d54c-0a31-42d0-9836-d5635974c0a7Para ofrecer un mejor servicio de transporte a los ciudadanos y evitar abusos en los cobros de unidades piratas, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado para que los Municipios puedan concesionar rutas interurbanas que operen en las colonias.

La entrega de la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso Local fue encabezada por los Diputados Lilia Olivares Castañeda y Luis Susarrey Flores.

Luis Susarrey explicó que la esencia de la reforma propuesta es darle atribuciones a los ayuntamientos para aprobar concesiones de rutas interurbanas.

Los Alcaldes hoy por hoy no tienen atribuciones suficientes para resolver un problema que tiene que ver con trasladar a las personas o garantizar su derecho de movilidad. Estamos presentando una iniciativa para que todos los Municipios tengan atribución de poder fijar rutas interurbanas”, comentó el legislador panista.

Te quitas la burocracia de tener que ir al Instituto de Movilidad, tú le das un permiso a una empresa para que la empresa pueda, ya sea en una urban o un camión, poder trasladar a los vecinos del lugar donde viven al empleo o a las avenidas dónde haya más opciones de traslado ”, añadió Susarrey Flores.

Por su parte, Lilia Olivares manifestó que la propuesta tiene la finalidad de darles un mejor servicio a los vecinos hacia el interior de las colonias que habitan.

Lo que buscamos es que sean unidades que puedan salir a las avenidas dónde transitan más camiones y haya más opciones de traslado. No buscamos que exista una competencia sino sabemos que el plan que tiene el Gobierno del Estado no es para entrar a las colonias. Imagínense caminar dos kilómetros para llegar a la avenida y poderse trasladar pues es complicado. Nos comentaba un vecino: antes nos cobraban 35 pesos para llegar a la avenida, ahora es 35 el cobro del arranque de un taxi o de un Uber porque conocen la necesidad de los ciudadanos y llegan a abusar”, aseguró por su parte Lilia Olivares.

Los legisladores destacaron que Guanajuato es uno de los Municipios en México que dan concesiones de transporte público para rutas intermunicipales en lo que ha sido un proyecto exitoso.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones