Secciones

Impulsa Gobernador programa “Nútrete por Razones de Peso”

Alinea estrategia con programa Cruzada Nacional contra el Hambre

 

Para alinear esfuerzos en el combate a la pobreza alimentaria, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, conjuntó el Programa Nútrete por Razones de Peso, a la Cruzada Nacional contra el Hambre, implementada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Nútrete por Razones de Peso, es una acción social que amplía sus beneficios y se suma a las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que fuera anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto y ofrece de manera integral asesoría nutricional, activación física y venta de productos alimenticios de la canasta básica.

El Mandatario estatal acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Aurora Cavazos Cavazos, adelantó que los beneficios de este programa serán extendidos a toda el área metropolitana, con la instalación de nueve puntos de venta.

“Y por eso el día de hoy en esta Cruzada contra el Hambre que tenemos todo este movimiento en las escuelas y en el sector salud para mover a nuestra gente, vamos a instalar seis puntos más únicamente en el municipio de Monterrey como estos, una vez a la semana seis puntos más adicionales a los tres que ya tiene Monterrey, va a tener nueve”, dijo el Gobernador.

Los nuevos puntos de venta estarán ubicados en San Bernabé, Altamira, La Alianza, los cuales ya están funcionando y se abrirán otros en La Esperanza, La Estanzuela, Fomerrey 45, San Ángel Sur y en la colonia Álvaro Obregón, entre otros lugares, según informó Cavazos Cavazos.

El índice de pobreza multidimensional en Nuevo León es el más bajo del País con 21 puntos porcentuales, por lo que el Estado es el primer lugar nacional con menor pobreza, sin embargo, la política es reducir el índice al máximo y para ello se implementaron los programas de precios bajos en productos de la canasta básica, así como el de créditos para personas que quieran emprender su negocio y fomentar el empleo en micro empresas.

El anuncio de esta alineación de estrategias, se llevó a cabo durante la realización de una Macro Brigada en la colonia San Bernabé al norte de Monterrey, en donde el Gobernador del Estado entregó créditos para cinco proyectos productivos por 82 mil 500 pesos y en este lugar se ofertaron además productos de la canasta básica con precios bajos de hasta un 25 por ciento menos de su valor comercial en tiendas de autoservicio.

Además, se informó que seis proyectos productivos más serán liberados, con lo cual el monto asciende a 166 mil pesos en micro negocios, que a su vez pueden generan empleos. Se entregarán a igual número de personas de los municipios de Monterrey, Sabinas Hidalgo y Santa Catarina, quienes emprenderán negocios de repostería, soldadura, estética y albañilería.

En la Macro Brigada hubo expedición de documentos oficiales como actas de nacimiento, CURP, consultas médicas, talleres de actividades artísticas, afiliaciones al Seguro Popular, así como al programa federal 65 y Más.

El Gobernador explicó que este tipo de acciones seguirán gracias a una mejor coordinación con el Gobierno Federal y sus delegaciones establecidas en el Estado.

“Así es que esto lo van a seguir viendo de manera cotidiana, seguido vamos a estar aquí con ustedes, queremos que cada vez más gente se sume, cada vez va a ver más presencia también de las Delegaciones Federales para que hagamos equipo, vamos armar todo un frente común de atención para las personas”, indicó el Ejecutivo estatal.

Acompañaron al Gobernador en este evento los Secretarios de Salud, Jesús Zacarías Villarreal; del Trabajo, Héctor Morales Rivera; los Delegados Pablo Elizondo García, de SEDESOL; Fermín Montes Cavazos de SAGARPA; Jorge Salazar Salazar de Profeco y Luis Cabello Marroquín, Representante de los Productores que se suman a la Cruzada Nacional contra el Hambre, así como los Diputados locales José Maiz García y Gustavo Caballero.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones