Secciones

Asume Teniente de la Marina Dirección de Comercio regia

Por Marcela Cortés

Promete nuevo funcionario cero actos de corrupción

 

Para evitar la corrupción dentro de la Dirección de Comercio en el municipio de Monterrey y contar con una mano firme, la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, nombró a Axel Miguel Velázquez Sedas, Teniente de la Marina Armada de México, como nuevo titular de dicha dependencia.

“Estamos buscando en todo momento tener un ordenamiento en todo el comercio informal que pueda existir aquí en Monterrey.

“Al nombrar un elemento de la Marina Armada de México, también esto nos permitirá fortalecer la coordinación que debe de existir entre áreas tan sensibles como ya lo tenemos actualmente en Seguridad, en Tránsito, en Alcoholes y ahora también en la parte de Comercio”, dijo Margarita Arrellanes.

El nuevo titular de Comercio del municipio de Monterrey, se desempeñaba dentro del Ayuntamiento como Director del área de Prevención y Reclusorios, por lo que dijo la Alcaldesa ya tiene experiencia dentro de la actual administración.

Por su parte, Sandra Pámanes Ortiz, Secretaria del Ayuntamiento, comentó que se le ha indicado a Velázquez Sedas, trabajar principalmente en dos vías que son: realizar un diagnóstico sobre el área informal; y dentro de la Dirección continuar con los proyectos que se tienen, como el controlar la manera de la entrega de permisos.

“Creo que hay una gran área de oportunidad que podemos empezar a desarrollar”, dijo Pámanes Ortiz.

Axel Miguel comentó que con esta nueva encomienda su principal objetivo será generar las condiciones necesarias para entablar diálogos con los involucrados dentro del área del Comercio y con ello, dar a los regiomontanos la seguridad en este rubro.

“La instrucción que tenemos de parte de la señora Alcaldesa, es apegarnos totalmente al marco de la ley”, dijo el nuevo titular de la Dirección de Comercio y agregó que “nos regiremos por principios éticos y nuestro actuar va a ser permanentemente en fomentar el diálogo con la gente que está involucrada en la actividad del comercio, pero también aplicar las normas de manera puntual y objetiva, el único interés que perseguimos al estar al frente de esta responsabilidad es servirle a la ciudadanía, es brindarle mejores condiciones de vida tanto a la persona que se dedica a la actividad, darles certeza jurídica en su actuar, pero también al ciudadano que vive y que trabaja, que transita por la ciudad de Monterrey”.

“El empeño que nosotros pondremos es el hacer nuestra función, como les mencioné hace unos momentos, con estricto apego a la ley sin simulaciones, sin tolerar actos de corrupción, sin permitir que la deshonestidad contamine la actividad de la administración pública municipal y siguiendo con la línea que se marco desde el inicio de esta administración”, señaló el Director de Comercio.

Finalmente, la Edil reiteró que dentro de su administración y especialmente en las áreas de Seguridad, Comercio, Tránsito y Alcoholes, no se tolerará la corrupción.

“No lo vamos a tolerar de ninguna manera (la corrupción) hemos estado trabajando desde un inicio de la administración para que estas situaciones no se den en la presente administración, también es parte de ese trabajo coordinado”, concluyó la Alcaldesa regia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones