Secciones

Acuerdan CEE y CEDH fortalecer democracia y derechos humanos

Por Redacción

Firman convenio para establecer acciones en conjunto

IMG_9427La Comisión Estatal Electoral (CEE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) firmaron un Convenio de Colaboración con la finalidad de promover una cultura democrática con perspectiva de derechos humanos, a través de acciones en conjunto.

El documento fue signado por la Consejera Presidenta de la CEE, Beatriz Adriana Camacho Carrasco; la Presidenta de la CEDH, Olga Susana Méndez Arellano; el Secretario Ejecutivo de la CEE, Héctor García Marroquín; y el Encargado de la Secretaría Ejecutiva de la CEDH, Óscar García Zurita; en un evento celebrado en la Sala de Sesiones del organismo electoral, este 23 de agosto.

Al brindar un mensaje, Camacho Carrasco se congratuló de esta alianza entre ambas instituciones, para la implementación de proyectos que contribuirán a la formación de la ciudadanía neoleonesa.

Hoy es más importante que nunca, el abrir espacios de cooperación entre las instituciones, de intercambiar buenas practicas y experiencias, de sumar esfuerzos y realizar proyectos conjuntos de largo aliento en favor de la construcción de una cultura democrática, con una perspectiva de derechos humanos”, subrayó la Presidenta de la CEE.

En el mismo sentido se pronunció Méndez Arellano, quien agradeció la apertura del organismo electoral para establecer esta alianza, a través de la cual se ofrecerán capacitaciones en materia de derechos humanos.

Estoy absolutamente convencida de que, si se fortalece la democracia, se fortalecen los derechos humanos, celebro estar aquí y honrada de verdad de la Comisión, y poder suscribir este convenio”, expresó la Presidenta de la CEDH.

Dicho Convenio, establece las bases generales y los mecanismos de colaboración entre las instituciones firmantes, para el diseño, elaboración, desarrollo, implementación y seguimiento de proyectos, a fin de fortalecer la difusión, la capacitación, el estudio de la cultura política-democrática, la participación ciudadana y el fomento de la cultura del respeto a los Derechos Humanos, entre la población nuevoleonesa.

IMG_9428El Consejero Electoral de la CEE, Carlos Alberto Piña Loredo, estuvo presente en el evento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones