Secciones

Analizarán en UANL la responsabilidad social empresarial

Por Redacción

Además de las políticas sociales y construcción del bienestar social

anuncio-congreso-internaional-responsabilidad-social-xviii-coloqui-politicas-sociales-6 (1)La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizará una doble jornada académica orientada a las políticas sociales, la construcción del bienestar social, y la responsabilidad social empresarial.

Los días 25 y 26 de agosto, tendrá lugar la primera edición del Coloquio Internacional de Responsabilidad Social con el objetivo de propiciar un espacio para la revisión y análisis de las buenas prácticas de generación de oportunidades de trabajo digno, igualdad de género, contribución con la construcción de comunidades, empresas, ciudades y desarrollo económico sostenible.

Las actividades se realizarán en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, mediante la coordinación de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, y de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, ambas instituciones que ofrecen desde enero de 2022 el programa educativo de Licenciatura en Gestión de la Responsabilidad Social.

De manera paralela, se efectuará el XVIII Coloquio Internacional sobre Políticas Sociales Sectoriales, un foro de debate cuyos ejes temáticos abordarán las tecnologías e innovación, familia y género, grupos vulnerables, educación, salud, migración, emprendimiento social, pobreza y desarrollo social, entre otros.

La Directora de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, Laura González Gracia, destacó la relevancia del doble programa académico que incluirá cuatro conferencistas magistrales, 122 ponencias y 16 mesas de trabajo.

Calificó de histórico este primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social, ya que “es un tema muy relevante, muy importante para la sociedad y prioritario para la Universidad Autónoma de Nuevo León el promover este tema en la comunidad en general, instituciones públicas y privadas, interesadas en el desarrollo de actividades y de proyectos para el beneficio de la población”.

Por su parte el Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Luis Alberto Villareal Villarreal, reconoció la vinculación de ambas instituciones de educación superior para la realización de estas jornadas dirigidas a investigadores, docentes, estudiantes, profesionales e interesados en temas de políticas sociales, bienestar social y responsabilidad social empresarial.

En las sesiones se realizarán 173 exposiciones de un centenar de universidades de México, se contará con participantes extranjeros provenientes de Estados Unidos, España y Angola, así como de estudiantes de posgrado de Cuba y Colombia.

Villarreal informó que, como parte de esta sinergia entre ambas facultades, trabajan en proyectos enfocados en la promoción de la responsabilidad social en organizaciones públicas y privadas.

Dentro de esta sinergia que ahora estamos compartiendo, tenemos en puerta tres importantes proyectos: premiar las empresas que realizan las mejores prácticas de responsabilidad social, así como otorgar un distintivo de responsabilidad social”, expresó el Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

En el anuncio de las actividades estuvieron las profesoras e investigadoras de la UANL Elizabeth Mendoza Cárdenas, ponente, y María de Jesús Araiza Vázquez, miembro del comité organizador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones