Secciones

Implementa PRI Programa Veamos Monterrey

Por Redacción

Beneficiarán a alumnos de primaria y secundaria con lentes gratuitos

2022-08-25 at 2.54.07 PM (2)Ya que la pandemia sanitaria afectó la visibilidad de los niños, niñas y adolescentes por estar tanto tiempo frente aún aparato electrónico, los Diputados locales del PRI harán sinergia con las Fundación de Ojos Vidaurri, Colores Fundación para Ver Mejor, Club Rotarios y Mac Ópticos y Auditivos, para que los estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas del Municipio de Monterrey tengan acceso a lentes gratuitos.

Al firmar el convenio de colaboración con las asociaciones civiles, Francisco Cienfuegos, Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI, precisó que en ocasiones las niñas, niños y adolescentes tienen malas calificaciones porque tienen problemas de visión.

Lo vamos a hacer de la mano de las Diputadas y Diputados locales del PRI en el Municipio de Monterrey para tener nosotros la mayor capacidad de implementación del programa y cumplir la entrega completa durante todo el ciclo escolar”, manifestó en entrevista Cienfuegos Martínez.

El porcentaje de falta de visibilidad antes de la pandemia rondaba el 10%, en Monterrey hay 163 mil alumnos, es decir más de 16 mil alumnos no tienen una visibilidad completa, después de la pandemia por estar más horas pegados en un aparato electrónico creció del 10 al 16 %, es decir, más de 22 mil alumnos hoy en día no tienen la visibilidad correcta y puedan ver mermado su aprendizaje escolar”, agregó.

Las Diputadas locales y federales del PRI, Ivonne Álvarez, Lorena de la Garza, Perla Villarreal, Alhinna Vargas, Ana González, Karina Barrón, Marcela Guerra, respectivamente, y el Diputado Ricardo Canavati, llevarán el programa “Veamos Monterrey”, a todas las escuelas públicas y privadas a los Distritos que representan.

También firmaron el convenio de colaboración José Luis Moreno Aguillón, Presidente del Club Rotarios Valle Oriente; Sara López, Directora de Administración del Grupo Vidaurri; Judith Seba, Fundación para ver Mejor; Carlos García, Apoderado legal del Club Rotarios Valle Oriente; Jorge Martínez González, Mac Ópticos y Auditivos; atestiguo la firma Adriana Mascareño de los Santos, Directora del Latin American School, sede del evento.

Tenemos la meta de 20 mil lentes que vamos a repartir durante todo el ciclo escolar a todos aquellos alumnos de primaria y secundaria del Municipio de Monterrey que detectemos que ocupen una graduación en sus ojos, a través de lentes que otorgaremos en conjunto con el Club Rotarios de manera gratuita”, apuntó Cienfuegos.

Hay algunos síntomas que son muy visibles que a veces no sabemos que es producto de la falta de su capacidad de ver cómo es tener dolor de cabeza, fatiga constante, sensibilidad a la luz, parpadeo y/o lagrimeo, visión doble, falta de atención en clase, dificultad en tareas escolares, problemas para ver el pizarrón, se acercan mucho al libro, y son aspectos que ocasionan el no tener una buena visibilidad al 100%”, agregó el Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI.

2022-08-25 at 2.54.07 PM (3)Los niños que necesiten lentes deberán ser examinados cada seis o 12 meses. Y en caso de que requieran algún otro tratamiento oftalmológico también serán atendidos por las asociaciones civiles.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones