Secciones

Anuncia Salud uso opcional de cubrebocas en regreso a clases

Por Redacción

Piden llevar a cabo medidas de prevención desde los hogares

IMG_9515La Secretaría de Salud anunció que el uso del cubrebocas será opcional en el regreso a clases de educación básica, a partir de este lunes 29 de agosto.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, señaló que en menores no vacunados o con alguna condición de salud especial, la recomendación es que el cubrebocas siga utilizándose.

“Para los protocolos sanitarios hemos definido que niños vacunados y sin factores de riesgo, pues pudiesen acudir a la escuela sin el cubrebocas; entonces el uso del cubrebocas es opcional, altamente recomendado en niños con factores de riesgos y aquellos que no tienen un esquema completo de vacunación.

“Entonces ya será decisión de los padres de familia el llevar a su hijo con cubrebocas o sin cubrebocas”, dijo la funcionaria estatal.

Afirmó que la casa debe ser un primer filtro para evitar posibles casos de contagio en las instituciones educativas, por lo que pidió el apoyo de madres y padres de familia.

Señaló que esta medida obedece al monitoreo de la movilidad del virus en la entidad, cuyo riesgo se mantiene bajo, así como a que tras el análisis de los indicadores del Semáforo Epidemiológico, éste pasó de color amarillo a color verde.

Al corte del 24 de agosto se reportaron 509 nuevos casos, para un acumulado de 615 mil 823 casos; 3 nuevas defunciones, 16 mil 537 en total; y 47 personas internadas, de las que 7 utilizan un ventilador mecánico.

INICIA EL LUNES VACUNACIÓN A MENORES DE 5 A 11 AÑOS

Marroquín Escamilla dio a conocer que este lunes 29 de agosto inicia la vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad en el Estado, por lo que pidió a la comunidad estar pendiente de los anuncios que se realicen para conocer los módulos a los que podrán acudir.

“La buena y nueva noticia es que a partir de este lunes vamos a iniciar con la vacunación en Nuevo León a los niños de entre 5 y 11 años, iniciaremos este lunes 29 de agosto, coincide con el regreso a las actividades escolares.

IMG_9516“Estén muy atentos porque vamos a compartirles la información de los puntos que tendremos disponibles, para que todos los papás acudan con sus hijos”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones