Secciones

Presume Pedro recursos para obras en San Nicolás

Gestionan Alcalde y Diputados federales apoyos por 186 mdp

Presumiendo que nunca antes se había conseguido una cantidad similar para el municipio de San Nicolás, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, en compañía de los Diputados federales Víctor Fuentes y Alejandro Llanas, de Nuevo León y Tamaulipas, respectivamente, anunció una serie de 16 obras que tendrán una inversión de 186 millones de pesos y que será en beneficio de miles de nicolaítas.

El Munícipe destacó que esta inversión es el resultado de las gestiones realizadas por él mismo y legisladores ante las autoridades de la Federación.

Las acciones a realizarse comprenden tanto las áreas deportivas como culturales, así como pavimentaciones, alumbrados y rehabilitación de espacios públicos.

Salgado Almaguer mencionó en rueda de prensa, que los recursos descritos provienen de una bolsa exclusiva de gestiones y cabildeos que se realizan ante las autoridades federales.

Para el Alcalde de San Nicolás, lo importante de estas acciones es que ya se tiene un recurso asignado; de hecho, destacó que ya fueron publicadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que será en este mismo mes, a más tardar en mayo cuando deben de empezar a realizarse las mismas.

“Todos los proyectos ya tienen el recurso asignado y ya fueron publicados inclusive en el Presupuesto de Egresos de la Federación, no son proyectos que apenas vamos a tocar puertas, a ver si es factible, son proyectos ya presentados con proyecto ejecutivo”; dijo Salgado Almaguer.

“Fuimos el primer municipio en el país que ya registró estos proyectos ante las autoridades y dependencias correspondientes en la ciudad de México y son nuestros amigos Diputados quienes se están encargando de darles seguimiento, luego del cambio de operación y de reglas, a raíz del cambio en el Gobierno Federal”, señaló.

Según el Edil, las obras que representan mayor importancia para los nicolaítas son la construcción del Centro de Desarrollo Deportivo en la colonia Industrias del Vidrio, en el que se destinarán más de 74 millones de pesos; así como la rehabilitación y ampliación del Centro de Desarrollo Deportivo Unidad Laboral, donde se invertirán poco más de 18 millones de pesos.

NO SERÁN LAS ÚNICAS OBRAS

El Alcalde de San Nicolás aclaró que estas obras no serán las únicas que se realizarán en el 2013 en el municipio, puesto que mencionó que también se encuentran otras de gran importancia, como lo es la introducción de drenaje pluvial en la Ave. República Mexicana, donde se beneficiará a vecinos de 12 colonias y se contará con una inversión de 80 millones de pesos.

“No solamente nos limitamos a estos 180 millones de pesos, tenemos más proyectos de recursos propios que vamos a ejercer con nuestro fondo estatal y además, la obra que va a realizar la SCT, que el paso que ya está autorizado en Barragán y Lerdo de Tejeda”; añadió.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones