Secciones

Refuerza Estado acciones para combatir problemas de sequía

Llevan apoyos emergentes a comunidades más afectadas

 

Ante los problemas de sequía que se están presentando en las zonas norte y sur de Nuevo León, el Gobierno que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz, reforzó las acciones sociales en los municipios que más están sufriendo la falta del vital líquido.

Por esa razón, el día de ayer la Secretaria de Desarrollo Social de la entidad, Aurora Cavazos Cavazos, encabezó una entrega de apoyos para cientos de familias que habitan en las comunidades más afectadas, abasteciéndolas de agua y llevando brigadas médicas y el programa del Seguro Popular.

Cavazos Cavazos se dirigió a la comunidad Presa de las Mulas en el municipio de Mina, en donde en compañía de la Alcaldesa Lizeth Lozano Cantú y de Alejandro Moreno Treviño, Director del Seguro Popular en el Estado, entregó despensas y supervisó el llenado de tanques de agua potable para el beneficio de las familias que viven en dicho lugar.

La funcionaria estatal mencionó que por indicaciones del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se atenderá a la población en dos vertientes: uno en el tema agropecuario, y el otro en el humanitario.

Las medidas que se están llevando a cabo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social consisten en abasto de agua potable para consumo humano a través de pipas, de agua embotelladas y distribución de alimentos.

“En el tema humanitario ha instruido para que el Gabinete Social se integre y brinde apoyos a las familias en tres aspectos primordiales, uno es en el tema de la salud para verificar que las familias estén en buenas condiciones de salud y poderlas prevenir y el manejo que deban de tener con el agua para poder evitar y prevenir las enfermedades gastrointestinales. Otro tema importantísimo en donde está el DIF estatal, está la Secretaría de Desarrollo Social, es el tema humanitario y una parte muy importante es que Agua y Drenaje esté coordinadamente con nosotros para el suministro de agua potable para consumo humano”, indicó Cavazos Cavazos.

Estas acciones sociales serán de manera permanente hasta en tanto prevalezca el problema de la sequía y se prestará especial atención a las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales.

En estos apoyos brindados por el Gobierno del Estado, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey envió dos pipas de 10 mil litros de agua cada una, para abastecer los tanques de los Ejidos Presa de las Mulas, Los Delgado y Carricitos.

La brigada médica contó con módulos de Salud, DIF y de la Secretaría de Desarrollo Social y fueron enviados apoyos emergentes a Villaldama, Bustamente, Lampazos, Anáhuac, Vallecillo, Sabinas Hidalgo, Cadereyta, China, Bravo, Dr. Coss y Los Aldamas.

También se beneficiarán a comunidades de Los Herrera, Los Ramones, Gral. Treviño, Melchor Ocampo, Agualeguas, Parás, Hidalgo, El Carmen, Abasolo, Rayones, Galeana, Iturbide, Dr. Arroyo, Mier y Noriega, Aramberri y Gral. Zaragoza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones