Secciones

Lleva Sedesol estatal apoyos a comunidades de 3 municipios

Continúa Gobierno del Estado con acciones para combatir la sequía

 

Un total de 10 mil 700 personas fueron beneficiadas gracias a las acciones llevadas a cabo por el Gobierno del Estado, para combatir los efectos de la sequía que se padecen en las zonas rurales de la entidad.

Fue a través de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Aurora Cavazos Cavazos, como se distribuyeron los apoyos a los municipios de Mier y Noriega, Doctor Arroyo y Los Rayones.

La ayuda brindada por el Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, consistió en abastecer a los habitantes de dichos municipios de agua potable, ayuda alimentaria, además de que se les llevaron brigadas médicas para atender los problemas de salud que presentaran los vecinos que acudieran a recibir estos apoyos.

Las instrucciones de Medina de la Cruz fueron muy precisas: dar todo el apoyo posible a los habitantes de las diversas comunidades de los municipios ya referidos, especialmente en el abastecimiento de agua potable y asistencia alimentaria.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, fue acompañada por los Alcaldes de Mier y Noriega, Benito González Méndez; de Doctor Arroyo, Juan Francisco Espinosa Eguía y de Rayones, Rolando Montoya del Bosque, en el recorrido realizado por siete comunidades, en donde la funcionaria estatal entregó personalmente los apoyos emergentes.

Los habitantes de estas zonas rurales que se vieron beneficiados con las acciones sociales, tuvieron acceso a los programas preventivos de salud, así como también pudieron realizar diversos trámites como la obtención de actas de nacimiento, inscripción en el Seguro Popular, entre otras.

“El Gobernador ha instruido para que este tema de sequía se divida en dos vertientes, uno es el tema agropecuario, y hay ciertas dependencias que encabezan ese movimiento y esa atención que es la Corporación para el Desarrollo Agropecuario y la Sagarpa.

“Y en el tema humanitario ha instruido para que el Gabinete Social se integre y brinde apoyo a las familias en tres aspectos primordiales, uno es en el tema de salud para verificar que las familias estén en buenas condiciones de salud y poderlas prevenir y el manejo que deban de tener con el líquido, el agua, para poder evitar y prevenir las enfermedades gastrointestinales”, sostuvo Cavazos Cavazos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones