Secciones

Acuerdan brindar el primer mantenimiento integral al Puente Atirantado

Por Redacción

Firman convenio Alcaldes de Monterrey y San Pedro

FOTO 1Con el fin de otorgar el primer mantenimiento integral al “Puente de la Unidad”, este lunes los Presidentes Municipales de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y de San Pedro, Miguel Treviño, firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo estos trabajos.

Desde la inauguración del también llamado “Puente Atirantado”, solo se ha atendido su fachada, por eso el año pasado se hizo un diagnóstico que arrojó la necesidad de intervenir principalmente los tensores, además de restituir las juntas de dilatación en la vialidad, remplazar los amortiguadores, reponer un cordón faltante, así como instalar desagües, tubos guía y otros.

Colosio destacó la importancia darle a la ciudadanía una movilidad segura y eficiente.

Al final del día este puente le da servicio a Monterrey, le da servicio a San Pedro, y a muchísimas personas, a millones de personas de toda el área metropolitana que utilizan esta vía, tenemos por ende una responsabilidad compartida de mantener esta obra en condiciones de seguridad, de integridad.

No vacilamos ni un segundo para decir que sí asumimos esa responsabilidad e igualmente también ver cómo podemos mejorar toda la infraestructura que sirve para conectar nuestras dos ciudades y lograr que esa comunicación abone para la productividad de la gente de San Pedro y de Monterrey, para poder tener mejores posibilidades de hacer nuestra vida académica, profesional, familiar, recreativa, con infraestructura de calidad”, resaltó el Edil regiomontano.

A su vez, el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, hizo un reconocimiento a su homólogo por tener la visión de hacer equipo y “entrarle a un tema que por más de 15 años solo se había pateado el bote”.

Es nuestra responsabilidad cuidar infraestructura común y (Colosio) me presentó otros temas donde podemos seguir avanzando en una agenda común por dar mantenimiento y tener en condiciones óptimas la infraestructura que aprovechan ambas ciudades”, destacó Miguel Treviño.

Ambos municipios lanzarán su respectiva licitación con miras a iniciar las obras antes que finalice el mes.

El mantenimiento tendrá un costo de 23.8 millones de pesos, de los cuales, San Pedro invertirá poco más del 50 por ciento, y Monterrey entre 47 y 48 por ciento.

FOTO 2Los Munícipes destacaron que la firma de este convenio no es para que sea solo el primero en la historia o para una sola ocasión, ya que se dejarán las bases para que futuras administraciones también den el mantenimiento integral correspondiente tal como lo indican los expertos, cada cinco años, independientemente de los tiempos políticos y del color del Gobierno.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones