Secciones

Entrega Paco Cienfuegos lentes a los alumnos del Instituto Tanezi

Por Katya Izaguirre

Como parte del programa “Veamos Monterrey”

FOTO 1Para que todos los alumnos de primaria y secundaria de la capital de Nuevo León tengan una mejor salud visual y mejoren su aprovechamiento visual, el Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, como primera etapa del programa “Veamos Monterrey”, entregó lentes gratuitos a estudiantes del Instituto Tanezi.

En el Instituto Tanezi de la Colonia Vista Hermosa de Monterrey, acompañado de la Diputada local Perla Villarreal Valdez del GLPRI; la Directora de Secundaria, Ana Cecilia Jarero; y la representante de Fundación Vidaurri Sara Medina, Cienfuegos dio a conocer que conforme se vayan realizando los niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas y privadas, estudios respectivos, se irán entregando los lentes.

Hoy estamos entregando los primeros pares de lentes a los alumnos que los requieren, todos los días vamos a estar entregando conforme se vayan haciendo los estudios y vamos a visitar el 100% de las escuelas públicas y privadas, se tiene una calendarización”, explicó.

La falta de visión es un enemigo invisible porque nosotros no sabemos si las niñas, niños o adolescentes tienen dolor de cabeza, fatiga, o lento aprendizaje porque no ven bien, lo que puede provocar hasta bullying porque el niño no sabe expresar que no ve bien o porque así nació”, indicó Cienfuegos Martínez.

También, explicó que debido a la pandemia, la cantidad de niños que necesitan los lentes, se duplicó del 15 al 30 por ciento por el uso diario de los aparatos electrónicos.

Este programa se iba a iniciar antes de la pandemia, pero producto de la pandemia se detuvo, pudimos darnos cuenta que se duplicó la problemática en el índice de la falta de visión que tienen los niños y adolescentes.

Antes de la pandemia entre el 12 y 15 por ciento, después de la pandemia, hemos detectado más del 30 por ciento y eso quiere decir que el uso de los aparatos electrónicos durante la pandemia o las clases a distancia, afectaron la visión de las niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Paco Cienfuegos añadió que durante las dos semanas de actividades del Programa “Veamos Monterrey, se realizaron estudios de la vista a mil 529 alumnos de los cuales 480 necesitan los lentes para tener mejor visión y recordó que el programa continuará en la capital del Estado para poder detectar casos de alumnos que tengan problemas de salud visual y puedan ser ayudados con lentes gratuitos.

Gracias al esfuerzo del Club Rotarios, Fundación Vidaurri y la Fundación Colores para Ver Mejor, las Diputadas locales y federales del municipio de Monterrey hemos acudido a los planteles educativos para hacer una valoración y ver la capacidad de visión que tienen las niñas, niños y adolescentes de las escuelas primaria y secundaria del municipio de Monterrey”, agregó el Secretario de Enlace Legislativo del PRI Nacional.

Por su parte, la Diputada Perla Villarreal aseguró que en la pandemia la falta de vista se ha vuelto una problemática invisible y que gracias al Programa “Veamos Monterrey” muchos padres de familia se sienten aliviados porque no tienen que gastar en comprar los lentes.

Ha sido una problemática invisible después de esta pandemia, nos hemos dado cuenta de la gravedad de esta problemática que estamos viviendo actualmente y he escuchado las opiniones de padres de familia desde que reciben la boleta para poder inscribirse al programa, sumamente contentos.

He escuchado opiniones de los padres de familia cuando ya reciben los lentes aliviados de ya no tener que gastar para recibir el par de lentes a su vez las opiniones de los padres de familia y los directores de recibir este programa con los brazos abiertos”, expresó.

FOTO 2Para más información sobre el programa “Veamos Monterrey” se puede mandar mensaje al teléfono celular de Whatsapp 8182531617 y a la página de Facebook de Veamos Monterrey y Paco Cienfuegos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones