Secciones

Recuperan, dignifican e inauguran obras en el bajo puente Gonzalitos

Por Redacción

Cumple Colosio promesa de campaña; invierten 6.5 millones de pesos

FOTO 1Con una inversión de 6.5 millones de pesos, el Gobierno de Monterrey recuperó y dignificó el espacio bajo el puente vehicular del cruce de las avenidas Gonzalitos y Madero al poniente de la ciudad, cumpliendo así una promesa de campaña.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, inauguró el lugar, que es una de las obras insignia del programa “Monterrey Construye”, con el que se busca brindar atención humanitaria a las personas que tienen enfermos en el Hospital Universitario (H.U.)

El área se ha usado históricamente como “sala de espera” al aire libre, donde familias enteras que vienen de otras ciudades aguardan noticias de sus internados en el H.U.

También hay que reconocer que esto también obedece a una estrategia de seguridad vial y seguridad pública, porque se tenían que habilitar ambas estrategias de seguridad en este punto de la ciudad.

Entonces, que podamos tomar estos dos factores y además de eso, darle una vocación de servicio de espacio público que sea cosupervisada, coadminsitrada, cocreada, compartida con todas las vecinas y los vecinos del sector, esa es precisamente cómo se crea una ciudad”, asentó el Munícipe.

Resaltó que el servicio que brindará el lugar será con enfoque social y humano, que funcione para los habitantes de las colonias aledañas, para los automovilistas y transeúntes y en especial, para las familias de pacientes del hospital.

Para esta obra se creó un Comité de Gobierno Abierto conformado por funcionarios de gobierno y representantes de la Colonia Vista Hermosa, quienes analizan y resuelven temas relevantes para el espacio.

La zona cuenta con una caseta de vigilancia que funcionará las 24 horas del día, sanitarios públicos, mesas y bancas, además de luminarias y próximamente una sala de lactancia.

Para asegurar que sea utilizado de la mejor manera posible, vecinos y autoridades crearon un reglamento para su uso.

La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey se encargará de mantener este espacio atendido, limpio y operativo.

Colosio Riojas refrendó su compromiso de en un año, evaluar el funcionamiento.

FOTO 2Esta obra no puede ser cerrada por la vocación de este bajo puente y por el tránsito peatonal, el chiste es aprovechar el espacio de manera creativa en el entendido de que este espacio no es para solo tránsito de personas y vehículos, se usa para más cosas, buscamos darle un espacio a las diferentes vocaciones de forma ordenada y segura, que no sea un punto de conflicto sino de solución”, mencionó el Edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones