Secciones

Busca Samuel proyectos binacionales en Salud

Por Redacción

Se reúne con el Secretario de Salud de los Estados Unidos

FOTO 1 (2)Para garantizar servicios de salud de primer mundo, el Gobernador Samuel García Sepúlveda intercambió experiencias con el Secretario de Salud de los Estados Unidos, Xavier Becerra, con el propósito de abordar posibles proyectos en conjunto que prioricen la salud de los nuevoleoneses.

El Mandatario estatal señaló que la idea es fortalecer la relación que permita crear proyectos binacionales enfocados en el diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado, cirugías de mínima invasión y rehabilitación, así como redireccionar esfuerzos para ofrecer terapias dirigidas, medicina personalizada y fomentar el desarrollo de investigaciones científicas, y con ello, convertir a la entidad en el HUB en Salud de México.

En apenas 11 meses de administración, el Gobernador Samuel García ha logrado poner en marcha importantes programas de salud en la entidad, como la Cobertura Universal de Cáncer Infantil y de mama, para quienes no cuentan con algún tipo de derechohabiencia.

Además del programa ‘Cuidar Tu Salud’, que dará cobertura con más de 300 servicios de salud a más de 1.7 millones de nuevoleoneses que no tienen un seguro de salud.

Xavier Becerra es de origen latino y actualmente el vigesimo quinto Secretario de Salud y Servicios Humanos en Estados Unidos. Es abogado y politólogo. Fue Fiscal General de California y representante del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 1993 hasta 2017.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones