Secciones

Muestra Escobedo Protocolo 48 a C5 y C4 de Municipios

Por Redacción

Recomienda Mijes homologar este programa en el Estado

FOTO 1 (1)Para que conozcan el Protocolo 48, sus beneficios y cómo puede ayudar en la atención de reportes de personas extraviadas, el Municipio de Escobedo mostró este programa al C5 del Estado y los C4 de diversos municipios de la Entidad.

Durante una mesa de trabajo de estas áreas de comando, control y monitoreo, que se realizan mensualmente para reforzar la coordinación, el Alcalde Andrés Mijes expuso que la homologación del Protocolo 48 en el Estado ayudaría en atender mejor y más rápido estos casos.

La coordinación interinstitucional es clave para generar estrategias de prevención, atención y actuación”, dijo el Alcalde, “debemos encaminar esfuerzos que nos lleven a vivir sin miedo.

Y dentro de esos esfuerzos generamos Protocolo 48, precisamente porque sabemos que cuando una persona es reportada como extraviada las primeras 48 horas son vitales.

Esperamos con esto animarlos, que pasen la voz a sus alcaldes para que pronto tengamos estandarizado este programa por el bien de toda la ciudadanía”.

A la reunión acudieron encargados de los C4 de San Nicolás, San Pedro, Guadalupe, Apodaca, Juárez, Pesquería, García, Santiago, Allende, Zuazua y de la Fiscalía General del Estado.

También, Pedro Vallarta, Director del C5, y Hermelindo Lara Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo.

Durante su intervención, Mijes detalló que, hasta el 20 de septiembre, se han atendido 117 reportes de extravíos, de los cuales en 113 las personas fueron localizadas con el Protocolo municipal antes de las 48 horas. Mientras que solo 4 tuvieron que ser canalizados a la Fiscalía.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones