Secciones

Cumple Paco Treviño con juarenses en su primer año de Gobierno

Por Katya Izaguirre

Rinde Primer Informe de Actividades; preside el Gobierno de la Gente

FOTO 1Para seguir trabajando en programas y acciones que beneficien a los ciudadanos, el Alcalde del Municipio de Juárez, Francisco Treviño Cantú, presentó el Primer Informe relativo al primer año de su administración.

Al dar a conocer el trabajo realizado en su primer año de Gobierno, en presencia de ciudadanos juarenses, Regidores y Síndicos, autoridades estatales y municipales, el Edil resaltó los logros que ha hecho a lo largo de 12 meses como Alcalde de Juárez, en materia de seguridad, obra pública, servicios públicos, asistencia social y educación.

La lucha, el trabajo y sacrificio que he realizado no dejaré de contarlo, pero lo cierto es que no era nada más dirigir este gobierno municipal, sino agradecer a cada uno de los ciudadanos juarenses la oportunidad que me dieron, no hay de otra manera agradecerlo más que trabajando, creando proyectos y demostrado todos los días que podemos levantarnos y trabajar”, expresó.

SEGURIDAD PÚBLICA

En materia de Seguridad Pública, Treviño Cantú destacó que se han invertido más de 200 millones de pesos y se han adquirido 40 nuevas patrullas, así como se han incorporado 137 policías egresados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad Extensión Juárez.

“La inversión total en Seguridad fue mayor a los 200 millones de pesos en infraestructura, equipamiento, unidades y capacitación”, dijo.

Un logro sumamente importante en su primer año en la administración municipal del mismo rubro, fue la inauguración del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) con 60 cámaras instaladas en diferentes avenidas para monitoreo en tiempo real, permitiendo la detección de vehículos robados y localización de personas con reporte de búsqueda.

También, se han invertido en el Instituto Municipal de la Mujer 500 mil pesos para la ampliación de instalaciones en la sede; se han apoyado 3 mil 200 mujeres y con terapia psicológica mil 500.

OBRA PÚBLICA

El Edil dio a conocer que en Obra Pública se hizo una inversión de más de 50 millones de pesos en la construcción de obras de drenaje pluvial en la Colonia Los Valles, con una inversión de 2 millones de pesos y se inició la adecuación de cruceros para tener vialidades más rápidas, entre ellas Eloy Cavazos y Avenida San Roque con el 60% de avance, se realizó la modernización del crucero de Teófilo Salinas y Carretera a Reynosa teniendo el 90% de avance y entre otras.

Se direccionaron 63 millones de pesos, rehabilitando vialidades con pavimentación hidráulica y asfáltica en colonias como Urbivilla del Real, Jardines de La Silla, Las Quintas, Monte Kristal, Vistas del Río, Ejido Juárez, Santa Mónica, Los Cometas, Monte Verde, Los Encinos, Infonavit Francisco Villa, Hacienda San José y Villas de Oriente, entre otras”, indicó.

“Y por seguridad de las familias de las colonias Rinconada de San Juan y Mirador de San Antonio se inició la reconstrucción del puente vehicular, puente que ha sido causa de problemas y muchos accidentes viales, con esto se beneficiarán más de 10 mil familias de la zona, y al día de hoy lleva un avance de 45 por ciento”, añadió Treviño Cantú.

SERVICIOS PÚBLICOS

Para el rubro de Servicios Públicos, el Alcalde comentó que con el programa “Mejorando Tu Colonia” se han intervenido 45 mil metros cuadrados de vialidades, se rehabilitaron 365 plazas públicas y planteles educativos, así como también se han recolectado 80 toneladas de basura en las primeras 60 colonias visitadas.

“Un logro más es la instalación y encendido del 100 por ciento de las luminarias en la Carretera a San Mateo, con una longitud de 10.5 kilómetros y la inversión de 17 millones de pesos, beneficiando a los ciudadanos de las comunidades San Mateo, Bosques de San Pedro, La Lobita y La Ciudadela”, agregó.

También se han adquirido más camiones recolectores de basura para ampliar la frecuencia de recolectar basura a tres veces por semana en más de 350 colonias del municipio y con el Programa de “Bacheo Permanente”, en más de 150 colonias se han rehabilitado 30 mil metros cuadrados de pavimento con 7 mil 400 toneladas.

ASISTENCIA SOCIAL

En Asistencia Social Treviño Cantú detalló que se han entregado más de 25 mil apoyos alimenticios a niñas, niños y adultos mayores a través del programa de despensa municipal; y a personas de atención prioritaria con el programa de asistencia social alimentaria se les han otorgado despensas.

Además, desde que comenzó su administración se han beneficiado a más 5 mil personas con apoyos para la realización de cirugía, compra de medicamento de alta especialidad, entrega de aparatos ortopédicos y entre otros apoyos que se han adquirido a través del DIF Municipal.

EDUCACIÓN

En el rubro de educación, el munícipe ha otorgado más de 500 becas a estudiantes de nivel medio superior y superior, para fortalecer la educación; se han impartido conferencias y talleres permanentes beneficiando a más de 3 mil 500 alumnos que contribuye a la reestructuración del pensamiento de los jóvenes, impartidas en los diferentes planteles educativos.

Para apoyar la economía y conociendo los gastos luego de la pandemia de Covid-19, se han entregado 25 mil mochilas con paquetes de útiles escolares de manera gratuita a estudiantes de educación básica.

Por último, el Munícipe agregó que se llevó a cabo la segunda edición de la presea del Benemérito de las Américas “Licenciado Benito Juárez García” Año 2022, para reconocer el esfuerzo y dedicación de los juarenses destacados en los rubros de deporte, cultura, educación y entretenimiento.

En sesiones de Cabildo, se han aprobado 104 acuerdos por unanimidad en las 26 sesiones del Ayuntamiento durante este año 2022.

Gracias a los Regidores y Síndicos por dar su voto de confianza para autorizar los programas, presupuestos y recursos para el beneficio de los juarenses”, dijo el Edil.

FOTO 2Seguiré mostrándoles que Juárez es un gran municipio por las acciones y su gente, porque en Juárez somos el gobierno de la gente”, finalizó el Presidente Municipal Francisco Treviño Cantú.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones