Secciones

Destaca Mijes seguridad en su Primer Informe de Gobierno

Por Katya Izaguirre

Y resalta avances en temas como inversión, empleos y bienestar social

Foto1

El Alcalde de Escobedo Andrés Mijes Llovera presentó su Primer Informe de Gobierno, donde destacó un ambiente seguro y de calidad para las familias, el empleo y las inversiones, entre otros rubros en beneficio de los escobedenses.

Ante la presencia de Alcaldes del área metropolitana, así como funcionarios de los tres niveles de Gobierno y representantes de los Poderes del Estado, e integrantes del Cabildo, el Edil destacó que durante su administración tuvo un año de progresos con proyectos y obras importantes para el beneficio de los habitantes del municipio en temas de seguridad, obra pública, generación de inversión, empleos, bienestar social, entre otros.

“Hoy tenemos al frente un nuevo reto, gritar fuerte, firme y seguro que somos Escobedo, el municipio generador de progreso y oportunidades, el crecimiento y desarrollo de una ciudad y sus habitantes, tiene como componente principal tener un ambiente seguro, seguro para la familia, para el empleo y el inversionista, Escobedo es y ha sido un ejemplo de ello”, expresó.

“Para lograrlo es necesario una administración sana y eficiente, orientada a la seguridad ciudadana, al bienestar comunitario en obras y servicios, mediante la oportuna planeación y programación del gasto y fortalecimiento de la Hacienda Municipal”, añadió Mijes Llovera.

Así mismo, mencionó que logró tener un año de progresos a pesar de que se tuvo que enfrentar dos crisis muy importantes: la crisis de la pandemia por Covid-19 que al principio no se conocía como prevenirla y la escasez del agua que dejó a muchos municipios sin el vital líquido para abastecer a los nuevoleoneses.

“Encabezar un gobierno en épocas de crisis se vuelve un reto mayor, la primera crisis la enfrentamos logrando vacunar a la gran mayoría de nuestros habitantes adultos mayores, adultos, jóvenes y hemos iniciado con niños; en la segunda crisis hemos trabajado en conjunto con el gobierno federal y estatal para proveer a nuestros ciudadanos el vital líquido y el municipio ha apoyado con recursos propios a través de centros de distribución, habilitando pipas y tinacos comunitarios”, detalló Mijes Llovera

 

SEGURIDAD

En materia de Seguridad, el Munícipe dio a conocer que se invirtieron 254 millones de pesos en equipo nuevo para la Policía Municipal, como patrullas, cámaras corporales, chalecos antibalas y relojes salvavidas, también se creó la Policía Cibernética y Protocolo 48, modelo que tuvo éxito en la búsqueda de personas extraviadas.

Se fortaleció el programa de “Escobedo Digital” para que cámaras de circuito cerrado sean monitoreadas desde el C4 y se evolucionó a la Policía Municipal con Proxpol 4.0, para tener una infraestructura y tecnología más avanzada.

 

OBRA PÚBLICA

Para el rubro de Obra Pública se utilizaron 278 millones de pesos para rehabilitar más de 37 mil metros cuadrados de pavimento en avenidas como Sendero, Chocolates, Lateral de Periférico y calles de diversas colonias, además de destinaron 117 millones de pesos para el mantenimiento de carriles y pinturas de camellones, así como compra de equipo y se instalaron luminarias LED en algunas colonias.

Foto2

GENERACIÓN DE INVERSIÓN Y EMPLEOS

En la Generación de Inversiones, el Municipio de Escobedo luego de haber entrado a la pandemia, la economía bajó pero con la salida del Covid-19, la actividad económica se reactivó gracias a la inversión de empresas nacionales e internacionales que invirtieron más de 5 mil 315 millones de pesos en el municipio y con la reactivación se generaron más de 6 mil 550 empleos directos para los escobadenses.

“La pandemia frenó la actividad económica del municipio, que para bien de todos nosotros se ha reactivado gracias a las inversiones y a las ampliaciones de empresas como Mattel, Perse, Home Depot, Amazon y asciende a más de 5 mil 315 millones de pesos y han generado más de 6 mil 550 empleos directos para los escobedenses”, expresó el Alcalde de Escobedo.

De esa misma manera, se inició la conformación del Distrito Industrial y de Logística, polígono en las inmediaciones de Libramiento Noreste, entre Apodaca y García para ordenar la industria y potenciar la a economía de Escobedo y el Estado.

 

BIENESTAR SOCIAL

Para ayudar a las mujeres del municipio en lo que necesitan, se creó la Secretaría de la Mujer que les proporcionara a las mujeres programas y acciones para prevenir y atender los casos de violencia, como Puerta Violeta, los Relojes Salvavidas y MIA, un chat con inteligencia artificial para canalizar a terapias psicológicas, asesorías legales y cursos de empoderamiento.

También se integró al municipio la Dirección de Asuntos Indígenas y Religiosos, la Secretaría del Medio Ambiente, los microcréditos a emprendedoras y la Defensoría Animal, un área enfocada a dar atención y seguimiento a las denuncias de maltrato animal.

Con la ayuda del DIF de Escobedo y otras dependencias municipales, se ayudó a 650 adultos mayores con terapias, se benefició a 920 familias con estudios médicos, sillas de ruedas, aparatos auditivos, entre otros y se realizaron más de 2 mil mamografías.

Otras de las acciones que se llevaron a cabo fueron apoyos al deporte como a equipos de futbol, a la comunidad estudiantil, servicios públicos, el cuidado del medio ambiente y entre otras áreas.

Al cumplirse el primer año de la Administración del Alcalde Andrés Mijes Llovera, se mejoró la calificación del Municipio de Escobedo, se redujeron los gastos permitiendo un ahorro de 157 millones de pesos y los ingresos propios se incrementaron a más de 73 millones de pesos, un 28 por ciento más que el 2021.

“Continuaremos con este círculo virtuoso, finanzas sanas, mayores ingresos, mayor beneficio para nuestros ciudadanos en su calidad de vida”, dijo el Edil.

“Ciudadanos de Escobedo manifiesto y refrendo mi compromiso de servir con restricto apego a la ley buscando siempre velar por la seguridad y prosperidad de nuestra ciudad, el camino no es fácil pero sé que con la disposición de trabajar coordinadamente de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal, podremos salir adelante”, finalizó Mijes Llovera.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones