Secciones

Reconoce Congreso liderazgo deportivo de UANL

Por Redacción

Destacan formación integral que se brinda a los universitarios

FOTO 1 (1)El Congreso del Estado de Nuevo León otorgó un reconocimiento a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por haber obtenido el campeonato nacional universitario en la pasada Universiada Nacional 2022.

En Sesión Ordinaria del 27 de septiembre, el Congreso otorgó un Espacio Solemne para la entrega del reconocimiento a la delegación universitaria encabezada por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, el Director de Deportes, José Alberto Pérez García, y un grupo de siete atletas medallistas en la máxima fiesta deportiva universitaria celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cabe destacar que los Tigres lograron este año su título número 17, décimo quinto campeonato consecutivo, en la Universiada Nacional UACJ 2022. Cosecharon 55 medallas de oro y sumaron 3 mil 730 puntos, para colocarse en el primer lugar del medallero y puntaje general.

Al respecto, la Diputada Gabriela Govea López mencionó la importancia de la formación deportiva en el desarrollo de los estudiantes universitarios.

“La educación y el deporte van de la mano, y por ello se entiende que las universidades son semillero de la práctica deportiva, la cual abona al desarrollo integral de los estudiantes y propicia su salud. Además  de ser un hábito indispensable para su vida futura, al aprender con su realización una disciplina que, entre otras cuestiones, los aleja de las adicciones”, sentenció Govea López.

La Diputada recordó que Nuevo León es tierra de grandes deportistas y, por tanto, es un acierto que el Congreso del Estado haya aprobado reconocer el logro de la UANL en la Universiada Nacional. Asimismo pidió hacer llegar una felicitación a toda la comunidad universitaria, y en especial a los que integran el staff de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en la Universidad.

“Es un deber reconocer a quien ha puesto en alto el nombre de Nuevo León, ya que triunfos como este nos animan y nos alientan a redoblar esfuerzos para trabajar por la niñez y la juventud”, finalizó la Diputada.

 

La UANL, un espacio que va más allá de lo académico

Durante su intervención en el Salón del Pleno del Congreso del Estado de Nuevo León, el Diputado Mauro Guerra Villarreal manifestó que la UANL es un recinto que brinda a los estudiantes no solo la oportunidad de desarrollar sus habilidades académicas, sino de complementar su formación participando en actividades deportivas y culturales.

“La formación fuera de las aulas resulta importante ya que los estudiantes pueden fijarse metas a corto, mediano y largo plazo, que al ir concretándolas los convierten en grandes profesionistas”, dijo.

El legislador añadió que siempre será grato premiar a quien, con sus actos, exalta los valores del estado de Nuevo León desde su trinchera particular.

“El deporte universitario les da a los Tigres un sentido de pertenencia que a lo largo de su historia les ha permitido obtener grandes resultados a nivel nacional e internacional”.

Acto seguido, Diputados y Diputadas de la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León hicieron entrega del reconocimiento al Rector de la UANL, Santos Guzmán López, quien agradeció a nombre de toda la comunidad universitaria.

 

Diputados conocen logros deportivos

En reunión anterior al reconocimiento, el Rector de la UANL expuso ante un grupo de Diputados el proceso que lleva a los alumnos a clasificar a la Universiada Nacional y destacó que a los deportistas se les exige mantener el mejor nivel de aprovechamiento en su carrera académica.

Por su parte, el encargado de la Dirección de Deportes de la Universidad, José Alberto Pérez García, dio a conocer los eventos deportivos en los cuales tendrán participación los atletas universitarios, destacando los segundos Juegos Panamericanos Universitarios, que se realizarán en Mérida, Yucatán, en octubre próximo.

La ceremonia de reconocimiento fue realizada en la sede del Congreso de Nuevo León y los deportistas universitarios estuvieron representados por los karatecas Rosalinda Rodríguez Bermea y Diego Rosales Oviedo, el voleibolista Diego Alonso González, los atletas Alejandra Ortiz Hernández, Mónica Ortiz Hernández y Brandon Axel Heredia y de gimnasia aeróbica Mario Alberto Nava Morales.

 

La UANL en la Universiada

17 títulos en la historia

15 títulos consecutivos

Universiada 2022

Récord de medallas de oro con 55

FOTO 2 (1)3,730 puntos totales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones