Secciones

Propone GLPRI que Congreso reconozca trayectoria de ex Fiscal

Por Katya Izaguirre

Porque fue un funcionario comprometido con el estado de derecho

FOTO 1 (2)Debido a la reciente renuncia para dejar el cargo de Fiscal General de Justicia en el Estado, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, propuso que se llevara a cabo una sesión solemne para reconocer la trayectoria del ex Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

En tribuna del Congreso local, el legislador priista dio a conocer que respeta la decisión que tomó el ex Fiscal, destacando que siempre ha sido un funcionario público comprometido por el estado de derecho y justicia.

Así mismo, mencionó que para reconocer su esfuerzo y trayectoria de 40 años, estará planteando esta propuesta de reconocimiento a través de una sesión solemne, donde se le entregará un reconocimiento.

Vamos a proponer un punto de acuerdo para hacer un reconocimiento al Fiscal por esa gran labor de más de 40 años de servicio para nuestro Estado, es una persona a la que conozco y merece todo mi respeto”, dijo.

Es una decisión que es propia, que es muy respetable como la de cualquier servidor público en nuestra entidad. Los motivos ya los menciona él, que es por su jubilación y son muy respetados, reitero ese gran reconocimiento por la gran labor que realizó para nuestro Estado y es una persona de la cual nosotros nos sentimos orgullosos como neoloneses por tanto trabajo, tanto esfuerzo y tanta dedicación que ha hecho”, afirmó.

Treviño Cantú destacó que el desempeño de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez fue ejemplar, porque impulso y modernizó la procuración de justicia.

Acercó la Fiscalía a las víctimas con el sistema de denuncia en línea, al tiempo que contribuyó a combatir los delitos en coordinación con otras autoridades en materia de seguridad”, añadió.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones