Secciones

Inicia Municipio de Guadalupe campaña “Soy PodeRosa”

Por Redacción

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama

FOTO 1En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Alcaldesa Cristina Díaz llevó la campaña “Soy PodeRosa” al sector Cañada Blanca, con la intención de concientizar y sensibilizar a las mujeres y jefas de familia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Cristina Díaz detalló que se tiene programada en distintas colonias esta campaña que incluye servicios de taller de autoexploración de mama, ecografías de mama, consulta médica y nutricional, revisión dental y de la vista, vacuna universal, fisioterapia, podología, corte de cabello, aplicación de uñas, bolsa de empleo, eco doppler, pases de mamografía, papanicolau, VPH, métodos anticonceptivos, prótesis artesanales, entrega de diarios, y actividades para niños.

Así mismo, Díaz destacó que el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en México y representa la primera causa de muerte en las mujeres, por ello se busca acercar a más mujeres a la autoexploración como medida de prevención ante esta enfermedad.

El primer paso para luchar contra el cáncer de mama es la autoexploración, por eso les pedimos que lo hagan, hablen con sus hijas, con sus familiares, para promoverlo en sus hogares. Con la autoexploración se puede detectar a tiempo esta terrible enfermedad, recuerden que para nosotros es muy importante el bienestar de ustedes”, expresó Díaz.

Además, la Presidenta Municipal invitó a todas las mujeres a que acudan a las jornadas que se van a realizar durante todo el mes de octubre para brindarles los servicios que las ayuden a mantenerse sanas y salvas.

FOTO 2A la brigada acudieron: Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; Jorge Leos, Director de Salud Pública; Gabriela Díaz, Presidenta de la Comisión de Salud del Municipio, así como el equipo de Compromiso.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones