Secciones

Firma Congreso convenio con Colegio de Notarios

Por Katya Izaguirre

Ofrecerán Notarios servicios a ciudadanos a precios accesibles

FOTO 1Para que los nuevoleoneses accedan a los servicios notariales de manera eficiente y a un precio accesible, el Congreso del Estado y el Colegio de Notarios de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración.

Previo a la firma del documento, el Presidente del Congreso Local, Mauro Guerra Villarreal, explicó que con el convenio firmado los ciudadanos podrán llevar a cabo trámites como escrituraciones, testamentos, sucesiones, inscripciones, entre otros servicios, con precios accesibles y de manera eficiente.

Si nosotros, hoy damos este primer paso, nosotros ayudamos desde ese pequeño ejemplo de volver más accesible un trámite notarial a la ciudadanía, creo que estaremos avanzando y logrando algo más, tanto nosotros como Diputados, como Colegio de Notarios en hacer que en Nuevo León tengamos más certeza jurídica, garantía de patrimonio y un sinfín de trámites que se realizan y ayudan a la gente”, dijo.

Nos encontramos con problemas como testamento en su patrimonio, entonces este convenio ayudará a ver de qué manera podemos ayudarle a la ciudadanía, obviamente también a los propios empleados del Congreso, que al final del día pudieran tener también alguna necesidad”, indicó el legislador.

También, mencionó que el convenio abre las puertas para realizar reformas y tener acercamiento con el Poder Legislativo y el Colegio de Notarios.

Creo que lo más valioso e importante, es este trabajo permanente de estas reuniones que podemos tener periódicamente para modificaciones de Ley que tengan que ver con los Notarios”, añadió Guerra Villarreal.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Notarios de Nuevo León, Gustavo González Fuentes, agradeció al Congreso del Estado por firmar el convenio de colaboración y comentó que se debe seguir trabajando de manera conjunta entre las dos instituciones para así, seguir realizando reformas para el marco normativo notarial.

Podremos impartir y organizar cursos, diplomados, seminarios, congresos y conferencias de carácter jurídico, o ramas del conocimiento que fomenten el conocimiento y alcance de la función notarial en nuestra sociedad”, señaló.

FOTO 2En el evento estuvieron presentes los Diputados Mauro Guerra, Mauro Molano, Paola Coronado, Carlos de la Fuente, Lilia Olivares, Fernando Adame, Jesús Gómez, Itzel Castillo, Eduardo Leal, Eduardo Gaona, Brenda Sánchez, Ivonne Álvarez, Elsa Escobedo, Raúl Lozano, Consuelo Gálvez, Félix Rocha, Ana González, Tabita Ortiz, Ricardo Canavati, Daniel González y Nancy Olguín.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones