Secciones

Aprueba Congreso convocatoria para aspirantes a Fiscal General

Por Katya Izaguirre

Establecen los requisitos para quienes deseen ocupar este cargo

_MG_6575Con la renuncia presentada el pasado 5 de Octubre por parte de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, al cargo de Fiscal General de Justicia, el Congreso del Estado aprobó por mayoría la Convocatoria Pública para designar al nuevo titular de la dependencia.

Al pasar a tribuna del Congreso Local, el Presidente de la Comisión de Anticorrupción, Jesús Gómez Reyes dio a conocer que la convocatoria fue presentada en la Oficialía de Partes por el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción en Nuevo León.

En fecha 5 de octubre de 2022, el Licenciado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez presentó a este H. Congreso del Estado escrito mediante el cual comunica su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, que desempeñaba desde el día 9 de marzo de 2018”, recordó.

En fecha 12 de octubre de 2022, quienes conforman el Comité́ de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, presentaron ante la Oficialía de Partes de este H. Congreso un proyecto de convocatoria pública que integra su opinión, para ocupar el cargo de persona titular de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, lo anterior a fin de ponerlo a consideración de la Comisión Anticorrupción de este Poder Legislativo”, explicó el legislador.

Luego de haber sido aprobada y estudiada la convocatoria en la Comisión de Anticorrupción, fue turnada con carácter de urgencia en el pleno del Congreso Local, la cual fue aprobada por mayoría.

Los requisitos que se necesitan para poder ser aspirante a ocupar el cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, son entre otros: poseer un titulo profesional de Licenciado en Derecho, con una antigüedad mínima de 10 años; que cuenten con experiencia y conocimientos en procuración o impartición de justicia en el ámbito público o privado.

El cargo de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, corresponderá por un periodo de seis años de conformidad con el artículo 159 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León”, añadió el Presidente de la Comisión de Anticorrupción.

_MG_6567La convocatoria entrará en vigor el próximo 14 de octubre del presente años a través de una publicación en el portal oficial del H. Congreso del Estado de Nuevo León y será publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones